Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El equipo brasileño ganó por 2-0
Santos acaba con el invicto
Libertadores 2017. Lucas Lima y Renato anotaron los goles del cuadro albo. Escobar tuvo tres opciones para anotar pero falló, una que pegó en el palo.
Viernes,  17 de Marzo, 2017
Santos-acaba-con-el-invicto-
Ref. Fotografia: Sin atenuantes. El tiro libre de Lucas Lima abre el marcador para los santistas que al final se llevaron la victoria.

Sin mostrar lo que se esperaba y ante un rival que fue superior, The Strongest cayó ante Santos FC por 0-2 en su segunda presentación el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, además de perder también el invicto que ostentaba en cinco presentaciones.

El cuadro atigrado, si bien tuvo opciones, fueron pocas frente a gran cantidad de los locales que de haber estado finos, bien pudo asestar una goleada.

Escobar muy cerca. Una furiosa entrada de Bruno Enrique apenas un minuto y medio de comenzado el partido y remate potente que responde Vaca, hacía suponer que Santos iba a arrollar a los atigrados, pero, a los cinco minutos, Escobar hizo temblar el Vila Belmiro cuando cobró un tiro libre y la pelota pegó en el travesaño y en forma increíble no ingresó.

Fue lo único porque después, los atigrados cedieron el balón a los albos que tocaron, buscaron por todos los flancos pero se encontró con un equipo bien parado.

Las llegadas de Santos no llevaron mucho peligro aunque sobre la media hora, Marteli tras un centro estuvo a punto de batir a Vaca, pero la pelota le pegó en el pecho y se salvó su arco.

A los 37 un centro de Escobar estuvo a punto de complicar a los santistas, pero un defensor salvó.

Llega el gol. Veizaga, que cometió una falta en la mitad de la cancha, ve la tarjeta amarilla y a los 45' se escapaba Lucas Lima y otra vez le cometió falta, Pitana le mostró la roja y casi de inmediato Lucas Lima ejecutó con maestría el tiro libre, abriendo el marcador.

Justo porque los blancos fueron más, ejercieron casi dominio total y generaron algunas ocasiones pero les había sido difícil vulnerar a Daniel Vaca.

Pero en descuentos, nuevamente Escobar con otro remate combeado estuvo cerca del empate.

Una avalancha. Comenzado el segundo tiempo, Santos fue un vendaval. A los 3 Bejarano salvó un balón que viajaba a la red.  Luego Vaca salvó tres opciones muy claras, algo increíble en los brasileños, que casi nunca desperdician opciones.

El "tigre" ya no fue el mismo de la primera parte y solo se dedicó a cuidar, no encajar más goles, pero a los 83' Lucas Lima ejecutó un tiro libre que Renato cabeceó al ángulo cerrando el partido aunque hacía largo tiempo ya estaba.

Copa
Lanús amarga el debut de Chapecoense en el Arena Condá

Dura caída. El Chapecoense cayó derrotado 3-1 ante el Lanús en su esperado estreno como anfitrión en la Copa Libertadores pese a haberse adelantado gracias a un tanto histórico de Rossi que llevó al delirio a una Arena Condá que no dejó de animar a su equipo hasta el final, incluso del partido.

Pero nada es fácil en la máxima competición continental y un Lanús que no podía permitirse más lujos respondió casi de inmediato. Primero con el gol de Aguirre en el 52, al que le seguiría el penal transformado por Sand en el 66 y el tanto de Acosta en el 80 con el que se cerró el marcador. 

Otro partido. Peñarol venció a Atlético Tucumán por 2-1 en partido jugado en el estadio Centenario. Los goles del cotejo fueron anotados para Peñarol por Lucas Hernández, a los 66, y por Mauricio Affonso (67), en tanto la apertura argentina estuvo a cargo de Cristian Menéndez (60).

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día