Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Tras eliminar a Oporto y Sevilla
Juventus y Leicester ya están en cuartos de final
Champions. Los italianos ganaron por 1-0 con gol de Dybala. Los ingleses sentenciaron con un contundente 2-0 en Inglaterra.
Miércoles,  15 de Marzo, 2017
Juventus-y-Leicester-ya-estan-en-cuartos-de-final

Juventus y Leicester se clasificaron a cuartos de final, luego de dejar en el camino a Oporto y Sevilla, de manera respectiva. Los italianos vencieron por la mínima diferencia a los portugueses y en el global quedaron 3-0, en tanto que los ingleses derrotaton 2-0 a los sevillanos, dejando la serie 3-2 y claficando por vez primera en su historia a esta instancia. Solo faltan dos equipos para conocer a los mejores ocho de Europa.

Los favoritos eran ellos. La eliminatoria, si no lo estaba ya, quedó sentenciada definitivamente poco antes del descanso, en un penal cometido por el defensor uruguayo Maxi Pereira, que le supuso la expulsión (41) y que transformó el argentino Paulo Dybala en el único tanto del partido. Casillas fue titular en el Oporto, disputando su partido 175 en competiciones europeas, superando el récord del defensor italiano del Milán Paolo Maldini. Sabedores de que, tras el 2-0 encajado en Oporto, no les quedaba otra opción que salir al ataque, los portugueses salieron a tratar de dominar el partido ante una Juve que especulaba un poco con el resultado a favor, defendiéndose bien para evitar cualquier susto. Las esperanzas portuguesas se difuminaron poco antes del descanso, cuando el uruguayo Pereira se lanzó a tapar un disparo de Higuaín y la pelota le tocó en el brazo. El árbitro pitó penal y expulsó al defensor. Dybala engañó a Casillas y puso a los locales por delante en el marcador (42).

La efectividad fue inglesa. El central Wes Morgan abrió el marcador al rematar en boca de gol un saque de falta (27), antes de que Marc Albrighton hiciera el segundo (54). La victoria permite el equipo inglés, vigente campeón liguero, meterse en cuartos por primera vez en su historia. Los ingleses consiguieron darle la vuelta al resultado de la ida en la capital andaluza, donde habían perdido 2-1 y apean de la competición a un Sevilla que vuelve a caer por tercera vez en octavos de final.  Curiosamente, el gol no hundió al Sevilla, que acabó dominando el final del primer tiempo y a la vuelta del descanso, el Sevilla embotelló a un Leicester, que decidió cerrarse atrás buscando la salida a la contra tras este gol, el Leicester volvió a encerrarse dejando la iniciativa al Sevilla, que tendría su mejor ocasión en un penal cometido sobre Víctor Machín "Vitolo" que fallaría N'Zonzi (80), certificando la eliminación del equipo andaluz.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día