Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Real Madrid y Bayern Munich a cuartos
Se jugaron las revanchas en la Liga de Campeones de Europa
Martes,  7 de Marzo, 2017
Real-Madrid-y-Bayern-Munich-a-cuartos

Real Madrid y Bayern Munich avanzaron a cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Napoli y al Arsenal, respectivamente, en el inicio del programa de revanchas de octavos de final del torneo.

El equipo español, campeón defensor del torneo de clubes más importante del mundo, llegó al San Paolo con la ventaja de haber ganado 3-1 en la ida disputada como local, por lo cual se podía dar el lujo de perder hasta por un gol para pasar de ronda.

El belga Dries Mertens fue justamente el responsable de preocupar al DT francés de Real Madrid, Zinedine Zidane, al abrir el marcador a los 24' para Napoli.

Mertens batió al arquero costarricense Keylor Navas con un zurdazo bajo y cruzado tras recibir del eslovaco Marek Hamsik para llegar a su décima séptima conquista en 16 partidos desde diciembre en todos los torneos en los que juega con Napoli.

El gol del atacante belga ilusionó a la multitud que colmó el estadio dos horas antes del inicio del partido, que Napoli dominó con una vocación claramente ofensiva a partir del pitazo inicial del árbitro turco Cuneyt Cakir.

El propio Hamsik había rematado desviado a los 7' y Navas debió esforzarse siete minutos después para enviar al córner un remate de media distancia de Lorenzo Insigne.

Real Madrid apenas había respondido con dos remates de media distancia por parte del alemán Toni Kroos y del galés Gareth Bale, a los 15 y 18', respectivamente, ambos atrapados sin problemas por el español Pepe Reina. Cristiano Ronaldo parecía bien controlado por la defensa local, hasta que Kroos lo dejó solo frente a Reina con pelota dominada a los 29', pero el remate del portugués se estrelló contra un palo con el arco vacío.

Ocho minutos después se registró un escalofrío para Zidane, pues fue Mertens quien estrelló un derechazo contra un palo mientras Navas se estiraba inútilmente esperando que no llegara el 2-0 que habría significado la clasificación del Napoli.

Navas sí pudo responder sin problemas ante un zurdazo de Hamsik dentro del área a sólo cuatro minutos del final de la primera mitad dominada por el equipo partenopeo, que alineó al brasileño Allan, amonestado y reemplazado a los 56'.

Pero la ilusión del Napoli y sus "tifosi" fue contenida a los 51', cuando Sergio Ramos se elevó más que todos para cabecear dentro del arco rival un centro de Kroos.

La misma fórmula se repitió seis minutos más tarde, cuando el zaguero y capitán volvió a ganar de cabeza tras otro centro del alemán que, tras un desvío de Mertens, significó el 2-1 del Real Madrid y el undécimo gol de Sergio Ramos en "Champions League".

Ese resultado ya había enmudecido al San Paolo, que reaccionó con silbidos y abucheos contra Alvaro Morata, quien pidió "silencio" al sellar la victoria por 3-1 al capturar un rebote de Reina tras un zurdazo de Cristiano Ronaldo.

Real Madrid, que también alineó a los brasileños Marcelo y Casemiro, podrá volver a enfocarse ahora en la pelea por la Liga de España, donde marcha a un punto del Barcelona aunque tiene un duelo pendiente contra Celta de Vigo.

Para Real Madrid fue, además, apenas su tercera victoria en una fase eliminatoria sobre nueve enfrentamientos ante un equipo italiano en la Liga de Campeones, donde previamente había eliminado a Juventus (1997-98) y a Roma (2015-16).

"Nos vamos con la cabeza en alto, una pena recibir goles de pelota parada. Podemos plantarnos ante los grandes de Europa, ahora a enfocarse en el campeonato y la Copa Italia", afirmó Hamsik en diálogo con Mediaset premium tras el partido.

El otro clasificado del día fue Bayern Munich, que arrolló al Arsenal al sellar su boleto con un global de 10-2, consecuencia de sus victorias por 5-1 en Alemania y también en Inglaterra.

Los "Gunners" del DT francés Arsene Wenger, cuestionado por los simpatizantes londinenses por los malos resultados de la temporada, por un momento creyeron que la hazaña era posible, pues Theo Walcott abrió el marcador a los 20'.

Pero fue sólo un espejismo, pues el partido cambió su rumbo a los 53', cuando el zaguero francés Laurent Koscielny fue expulsado por cometer un penal que el polaco Robert Lewandowski convirtió dos minutos después para establecer el empate parcial.

Diez minutos después el holandés Arjen Robben revirtió el resultado para Bayern Munich, que amplió su ventaja a los 78' mediante el brasileño Douglas Costa y puso cifras definitivas a través del chileno Arturo Vidal (80 y 85').

Arsenal, situado a quince puntos del líder Chelsea en la Premier League, contó con el colombiano David Ospina y con el chileno Alexis Sánchez, reemplazado a los 72'.

A su vez, el equipo bávaro contó con Vidal, con el brasileño Rafinha y con su compatriota nacionalizado español Thiago Alcántara, reemplazado a los 79', un minuto después del ingreso de Douglas Costa.

El programa de los duelos de revancha de octavos de final de la "Champions" seguirá mañana, cuando Borussia Dortmund buscará revertir de local la caída por 1-0 sufrida ante Benfica mientras que Barcelona tendrá la difícil misión de intentar ganar por cinco goles al París Saint-Germain, que ganó 4-0 en Francia.

autor : Ansa
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día