Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
Deportes
Le ganó a Nacional Potosí por 3-1 y saca 6 puntos en la tabla
Guabirá ya es cosa seria
Apertura 2017. Con goles de Mojica (tl), Saucedo y Melgar, le ganó a un complicado equipo potosino que descontó a través de Hoyos sobre el final.
Domingo,  5 de Marzo, 2017
Guabira-ya-es-cosa-seria
Ref. Fotografia: Muy duro. Nelson Ruiz (13), pretende evitar el remate de Mauricio Chajtur en las cercanías del arco de los potosinos.

Confirmando que lo hecho hasta ahora no es un espejismo ni algo providencial y con la misma receta de los anteriores partidos, Guabirá derrotó a Nacional Potosí por 3-1 y se consolidó en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

La victoria del cuadro azucarero se concretó en la segunda etapa ante un rival que lo complicó casi todo el partido pero la obtuvo gracias a la experiencia de hombres como Mojica, Aguirre y Saucedo pero también con el empuje de los jóvenes con los que cuenta.

Ahora son seis puntos que le saca al segundo, un capital importante mirando al futuro.

Todo cerrado. Carlos Leeb ha demostrado que es un entrenador que estudia mucho a sus rivales y que plantea bien los partidos.

Ayer no fue la excepción colocando un sistema defensivo bien ordenado y saliendo con rapidez en busca del arco contrario.

Esto fue un problema muy complicado para Guabirá que no encontró los espacios para la maniobra libre, sus jugadores claves (Mojica-Aguirre), tuvieron una marca pegajosa y entonces poco fue lo que se hizo y se creo en materia ofensiva.

Fueron los potosinos que en cada llegada creaban sensación de mucho peligro para Marcos Acosta.

Las únicas aproximaciones fueron dos tiros libres de Mojica y en cambio, Alessandrini tuvo dos llegadas muy peligrosas.

Se abre el arco. Pero todo comenzó en encaminarse cuando a los 10' del reinicio, hubo una falta. Mojica esta vez no perdona y anota el 1-0. Gran gol. El 2-0 llegó nueve minutos más tarde en una gran jugada que arrancó con Chajtur, luego Mojica, Aguirre que puso centro y Saucedo anota.

Pero Nacional que nunca se dio por vencido, reaccionó con furia y llevó a los azucareros contra su zona creando más de un sofocón.

El premio a su insistencia llegó a lo 79 cuando Hoyos capitalizó un  centro y de cabeza anota.

El nerviosismo cundió en filas rojas que se dedicó a cuidar el resultado pero, Melgar que había ingresado, en descuentos pone el 3-1 tranquilizador.