Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Para sustituir a Luis Enrique
Valverde y Sampaoli son los principales candidatos
Barcelona. El español y el argentino podrían llegar al banquillo del los culés en julio. Juan Carlos Unzué también está en la mira.
Viernes,  3 de Marzo, 2017
Valverde-y-Sampaoli-son-los-principales-candidatos

Con el anuncio de Luis Enrique de alejarse de la dirección técnica de Barcelona al final de la temporada, los principales medios españoles comenzaron a especular quiénes serían los posibles candidatos a sustituir al estretega en el banquillo azulgrana. Es así que el español Enrique Valverde y el argentino y actual entrenador de Sevilla, Jorge Sampaoli, lideran la lista como los principales aspirantes. Además de ellos, el segundo entrenador y mano derecha de Luis Enrique, Juan Carlos Unzué, también suena fuerte para hacerse cargo del equipo culé. 

Valverde, la opción de renovación. Tiene mucha experiencia en la Liga española. Es el entrenador que más partidos ha dirigido a Athletic Club en toda su historia y también ha trabajado en  Espanyol, Villarreal y Valencia. A nivel internacional, triunfó en Grecia a los mandos del Olympiakos, con el que ganó tres campeonatos helenos en dos etapas. Su estilo de juego, rico en presión y posesión, encaja con el del Barza. Además, conoce la casa azulgrana de un breve paso por el Camp Nou a finales de los 80, a mediados de su carrera como jugador. ¿El punto en contra? Nunca ha dirigido un vestuario con tantas estrellas como el de Barcelona.

Sampaoli, revolucionaría a los culé. Su plan de juego, su madurez como entrenador y la admiración que los grandes pesos pesados del Barza tienen por él. Messi, Suárez, Neymar o Mascherano estarían encantados de ser dirigidos por el técnico argentino, que con el Sevilla está mejorando las prestaciones de Emery (cosa que no era fácil) y puede decir que aspira a pelear la Liga con Real Madrid y el propio Barcelona. Sampaoli ha tenido un estreno brillante en Europa tras más de 20 años de trayectoria en clubes y selecciones de Sudamérica. El único detalle es que no conoce el día a día del Barcelona, cosa que acusó Gerardo Martino, argentino como él, durante su periplo en el banquillo azulgrana (13-14). Tampoco le ayuda el hecho de tener contrato con el Sevilla hasta 2018. 

Unzué seguiría el legado. Es la opción continuista, algo parecido a lo que encarnó Tito Vilanova cuando Pep Guardiola decidió irse del Barcelona en 2012. El segundo de Luis Enrique tiene buena relación con los cracks del vestuario y representa la cara amable del cuerpo técnico azulgrana, que en los últimos años se ha caracterizado por el más absoluto hermetismo. Unzué es el padre de las jugadas de estrategia y el encargado de dar las instrucciones durante los partidos. Su única experiencia como primer técnico fue modesta en todos los sentidos. Poco después de abandonar el cargo de entrenador de porteros con Guardiola, cogió las riendas del Numancia, al que clasificó décimo en Segunda la temporada 2010-2011.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día