Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Venció a Oporto por 2-0
La 'Juve', cerca de cuartos
Champions. Pajca y Alves hicieron los goles para los italianos. Telles salió expulsado.
Jueves,  23  de Febrero, 2017
La--Juve-,-cerca-de-cuartos

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Oporto en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un partido que los italianos dominaron de principio a fin y con el que encarrilaron su pase a cuartos. El partido fue un monólogo de los visitantes, que se aprovecharon de la expulsión del lateral brasileño Alex Telles en la primera parte (min 27). El croata Parko Pjaca (72) y el brasileño Dani Alves (74), ambos saliendo desde el banquillo, pusieron los goles.

Un dominio italiano. Tras un intercambio de golpes que, a modo de tanteo, protagonizaron ambos equipos durante los primeros compases del encuentro, lo de Massimiliano Allegri se adueñaron del juego. A partir del minuto 20 la Juve se instaló en campo contrario, con un Oporto totalmente replegado, y el bosnio Miralem Pjanic comenzó a manejar a su antojo las manijas del encuentro. Si Pjanic armaba la jugada, el argentino Paulo Dybala, unos metros más arriba, le daba forma. Su zurda prometía una ocasión cada vez que tocaba la pelota entre líneas. El carril derecho, con el lateral suizo Lichtsteiner -que cuajó una actuación soberbia- y el colombiano Guardado, fue la otra gran baza de la Juve en la primera parte. Hacía ese flanco diestro volcaron los visitantes su juego y por ahí comenzó a romperse el partido. Ambos, colombiano y suizo, fueron objeto de dos durísimas entradas del lateral brasileño Alex Telles en apenas dos minutos (25 y 27), que se saldaron con sendas cartulinas amarillas y la expulsión del jugador local.

Los distintos puntos de vista de los técnicos. "Hemos hecho un gran partido y hemos jugado con mucha personalidad. Tuvimos el encuentro en nuestras manos, incluso cuando ellos eran 11", resumió el técnico italiano tras el duelo. "Todavía tenemos margen de mejora, pero los muchachos han dado hoy una prueba de gran madurez", señaló.

Por su parte, el entrenador del Oporto achacó la derrota a la expulsión de Telles, calificándola de "determinante", al tiempo que elogiaba a sus jugadores por haber "resistido hasta el minuto 72". Casillas también explicó la derrota a partir de la tarjeta roja. "Ya era difícil enfrentarse a la Juve contra 11, así que contra 10... La roja lo ha cambiado todo", apuntó.

Venció 2-1
Sevilla da el primer batacazo ante Leicester

Hegemónicos. El argentino Joaquín Correa anotó un gol y el Sevilla derrotó 2-1 a Leicester para sacar una tenue ventaja en la eliminatoria por los octavos de final de la Champions. Pero el Sevilla se retiró con la sensación de que pudo haber hecho algo más en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al actual campeón de la Liga Premier. "Hemos sido muy superiores. Creo que hemos tenido diez ocasiones de gol", señaló Jorge Sampaoli, DT de Sevilla.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día