Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Deportes
La selección se fue a Chile
Viajaron con la ilusión de llegar al Mundial
Sub 17. En su preparación jugó varios partidos internacionales y también con clubes de asociación.
Miércoles,  22  de Febrero, 2017
Viajaron-con-la-ilusion-de-llegar-al-Mundial
Ref. Fotografia: Quieren el mundial. El optimismo de los jugadores antes de partir se vio reflejada en sus rostros.

Con la idea de ir a competir y no solo a participar, la selección nacional de fútbol Sub 17 viajó ayer a Rancagua, Chile, donde desde este jueves comenzará su participación en el campeonato Sudamericano de la categoría, que clasificará cuatro equipos al Mundial de India a jugarse en el mes de octubre de presente año. 

El plantel, al mando del entrenador cruceño Raúl Gutiérrez, tuvo un periodo de entrenamientos de casi dos meses, en el que incluyó cuatro partidos internacionales como también con equipos de asociaciones.

A competir. Según lo expresado por Gutiérrez, pese a las complicaciones iniciales que tuvo, los entrenamientos se llevaron de acuerdo a lo planificado por el entrenador de las selecciones nacionales, Mauricio Soria.

"La mentalidad es ir a competir, ya no participar como se hacía antes. La expectativa es bastante grande y estamos yendo con una gran ilusión y esperanza de desarrollar todo lo que estuvimos trabajando en este mes y 10 días”, declaró el entrenador Raúl “Pelecho” Gutiérrez.

Durante su periodo de entrenamiento La Sub 17 tuvo cuatro partidos de preparación de carácter internacional, dos frente a Paraguay y dos ante Perú, también se jugó contra elencos del país como Villa Montes, Quebracho, Royal Pari y Blooming, que según Gutiérrez, sirvieron para que el equipo vaya creciendo.

El Grupo. Bolivia está emparejada en el Grupo A con Uruguay, Ecuador, Colombia y el local Chile, el mismo que se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua.

En tanto que el Grupo B que jugaré en Talca, está formada por Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay y Perú.

El debut del equipo será el próximo jueves frente a Chile, el mismo que se jugará desde las 21.15.
En el preliminar (19.00) se enfrentarán Ecuador y Colombia.

El equipo. La selección está conformada por 23 jugadores, en el que predominan jugadores del oriente, aunque también hay tres, Paolo Alcócer de Orlando City (EEUU), Sebastián Melgar de Boca Juniors (Argentina) y Jaume Cuéllar Barcelona (España).

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día