Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Deportes
Caso Rózsa
Juez Tapia Pachi se abstiene a declarar
Martes,  21  de Febrero, 2017
Juez-Tapia-Pachi-se-abstiene-a-declarar
Ref. Fotografia: Presión. Luis Tapia Pachi se abstuvo a declarar en el caso Rózsa.

El exjuez, Luis Tapia Pachi, se abstuvo a declarar en la audiencia del juicio oral del caso Rózsa, la tarde del lunes.

El procesado Alcides Mendoza presentó a Tapia Pachi como uno de sus testigos de descargo dentro del caso, sin embargo, este no accedió a ser interrogado.

Tapia Pachi presentó un recurso de abstención ante el Tribunal Primero de Sentencia que lleva adelante el caso, señalando que no podía ser interrogado al ser conocedor como juez natural de la causa y porque además tenía otros procesos con el Estado.

La exautoridad judicial fue conocedor del caso Rózsa al haber sido el primer juez donde recayó el caso. Luego de esto el caso fue derivado a un tribunal de justicia en La Paz, acción que fue cuestionada por Tapia Pachi, quien posteriormente fue procesado y salió del país por mucho tiempo.

El juez, Sixto Fernández, aceptó la abstención de Tapia Pachi y vía libre para proceder con el caso.

Previo a la presentación testifical de Tapia Pachi, los primeros convocados fueron Saúl Ávalos y su esposa Yolanda Claros de Ávalos, quienes denunciaron que en su domicilio le dejaron un artefacto explosivo años atrás.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día