Siguenos en:
Viernes
 23 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Tras perder con Italia 3-2
Argentina disputará el repechaje en Copa Davis
Tenis. Fabio Fognini le ganó el quinto punto a Guido Pella en el Parque Patricio. El partido duró más de cuatro horas.
Martes,  7  de Febrero, 2017
Argentina-disputara-el-repechaje-en-Copa-Davis
Ref. Fotografia: De visitante. Italia no se dejó intimidar por el tremendo apoyo a los locales y terminó ganando la serie a Argentina.

Italia se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa Davis, al derrotar por 3-2 al vigente campeón Argentina, en la serie por la primera ronda que se disputó sobre la cancha de polvo de ladrillo del Parque Sarmiento de Buenos Aires.

Fabio Fognini (45° del ranking) consiguió el punto decisivo para Italia al imponerse a Guido Pella (80° del mundo) por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4, 6-2, en un cotejo que duró 4 horas y 16 minutos.

El domingo el quinto punto se había postergado por lluvias con el resultado 2-2. En los cuartos de final, Italia se enfrentará del 7 al 9 de abril próximos con Bélgica, que el fin de semana superó por 4-1 como visitante a Alemania.

Las reacciones. "Pasamos de estar 2-0 (el viernes) a casi perder la serie, pero así es el tenis. Estoy contento, puse todo lo tenía, jugué muy mal al principio y Guido lo hacía bien. Esperé hasta que pude encontrar mi juego y al final llegó la alegría", destacó Fognini, quien mantuvo varios cruces verbales con Diego Maradona, que alentaba a Pella desde la primera fila. "Es un poco especial, Diego es el Diego, no hubo problemas. Si viene al vestuario le regalaré mi camiseta", contó Fognini sobre su charla con el excapitán del seleccionado argentino de fútbol.

A la repesca. Argentina, que se despide del trofeo que conquistó en noviembre pasado, jugará en septiembre próximo la repesca para mantenerse en el Grupo Mundial ante un rival por confirmar. El festejo de los italianos provocó algunos incidentes y desde las gradas le lanzaron objetos a Fognini, indicó el periodista de TyC Gonzalo Bonadeo.

El domingo también accedieron a cuartos de final España, que de visita le dio la vuelta a Croacia 3-2, así como también clasificaron Gran Bretaña, vencedor de Canadá por 3-2, y Bélgica, que derrotó 4-1 a Alemania.

Estados Unidos, Francia, Australia y Serbia, con su astro Novak Djokovic, habían logrado el boleto el sábado.

Incidente en la copa
Sancionan a tenista canadiense por lanzar un pelotazo al árbitro

 

Castigo. El canadiense Denis Shapovalov fue multado con 7.000 dólares por haber dado un pelotazo al juez de silla el domingo en un partido de Copa Davis ante Gran Bretaña, acción que costó la eliminación directa de su país, anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Reacción.  Shapovalov, de 17 años y 234º de la ATP, fue descalificado al pagar su frustración tras un punto perdido lanzando un pelotazo sin dirección que golpeó con mucha potencia en la cara del juez de silla.

Shapovalov pidió disculpas por su acción en la red social Twitter: "No hay excusas para este comportamiento, tomo toda la responsabilidad de mi acción. Lo siento mucho por Mr. Gabas, con el que me disculpé en persona", señaló. /AFP

AFP eldia@edadsa..com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día