Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Fútbol Italiano
Juventus-Inter, el derbi de Italia que concentra todas las miradas
Ambos clubes son los más antiguos y con más títulos en el Calcio
Viernes,  3  de Febrero, 2017
Juventus-Inter,-el-derbi-de-Italia-que-concentra-todas-las-miradas

La 23ª jornada del campeonato italiano está marcada por el derbi de Italia que disputan el líder Juventus y el Inter de Milán, ambicioso en el cuarto puesto, mientras que la Roma (2º) recibe a la Fiorentina (7º) y el Nápoles (3º) visita al Bolonia (13º).

Una victoria local en el Juventus Stadium sería casi definitiva para una Juve que tiene 4 puntos de ventaja -y un partido menos- con la Roma, 6 con el Nápoles y 9 con el Inter, que en caso de triunfo casi aseguraría una reñida recta final de la Serie A.

Cerca de 110 años y más de 220 partidos dura la rivalidad entre Juventus e Inter, los dos clubes más antiguos y con más títulos de Italia.

Tras un inicio muy irregular el Inter ha conseguido encadenar una serie de siete victorias consecutivas y se ha instalado en la cuarta plaza, a punto de asaltar el podio. Sin competición europea, podrá concentrar sus esfuerzos en intentar regresar a la Champions (los tres primeros).

"En este momento el Inter está mejor que el Real Madrid o que el Barcelona. Tenemos mucho respeto por ellos porque tienen un verdadero potencial, sea en el plano colectivo o en el individual, lo probaron en el partido de ida (victoria 2-1)", recordó el capitán bianconero Gianluigi Buffon.

El partido será un duelo entre los dos últimos mejores goleadores de la competición, ambos argentinos, el capitán del Inter Mauro Icardi (en 2015) y el fichaje estrella de la Juventus Gonzalo Higuaín (en 2016 con el Nápoles).

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día