La 23ª jornada del campeonato italiano está marcada por el derbi de Italia que disputan el líder Juventus y el Inter de Milán, ambicioso en el cuarto puesto, mientras que la Roma (2º) recibe a la Fiorentina (7º) y el Nápoles (3º) visita al Bolonia (13º).
Una victoria local en el Juventus Stadium sería casi definitiva para una Juve que tiene 4 puntos de ventaja -y un partido menos- con la Roma, 6 con el Nápoles y 9 con el Inter, que en caso de triunfo casi aseguraría una reñida recta final de la Serie A.
Cerca de 110 años y más de 220 partidos dura la rivalidad entre Juventus e Inter, los dos clubes más antiguos y con más títulos de Italia.
Tras un inicio muy irregular el Inter ha conseguido encadenar una serie de siete victorias consecutivas y se ha instalado en la cuarta plaza, a punto de asaltar el podio. Sin competición europea, podrá concentrar sus esfuerzos en intentar regresar a la Champions (los tres primeros).
"En este momento el Inter está mejor que el Real Madrid o que el Barcelona. Tenemos mucho respeto por ellos porque tienen un verdadero potencial, sea en el plano colectivo o en el individual, lo probaron en el partido de ida (victoria 2-1)", recordó el capitán bianconero Gianluigi Buffon.
El partido será un duelo entre los dos últimos mejores goleadores de la competición, ambos argentinos, el capitán del Inter Mauro Icardi (en 2015) y el fichaje estrella de la Juventus Gonzalo Higuaín (en 2016 con el Nápoles).