Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
Por supuesta dotación de tierras
Presidente de la CAO niega acusaciones de Quispe
Medidas. Julio Roda no descarta iniciar acciones legales contra el diputado suspendido, toda vez que no solo está dañando a su persona, sino a la institución.
Sábado,  28  de Enero, 2017
Presidente-de-la-CAO-niega-acusaciones-de-Quispe-
Ref. Fotografia: Pruebas. Julio Roda en conferencia de prensa mostró documentación donde desmintió a Rafael Quispe.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, desmintió al diputado Rafael Quispe, quien denunció una supuesta dotación ilegal de 1.600 hectáreas de tierras fiscales a favor de su hija María Fernanda Roda Melgar, por parte de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo en el año 2013. "El señor Quispe nuevamente está mintiendo, esta propiedad que adquiere mi hija tiene un antecedente  agrario de 1970 que empezó para una familia de apellido Ollender, mucho antes del proceso de Bolibras, después fue vendido a la familia Justiniano y posteriormente lo compra mi hija. No he recibido ni una hectárea, es la consolidación de un proceso", explicó Roda con documentación en mano.

No descarta proceso contra Quispe. Asimismo, el titular de la CAO no descartó tomar acciones legales en contra del diputado Quispe, toda vez que no solo se daña su dignidad personal, sino que a toda la institución. "Voy a tomar las acciones que me aconseje mi abogado y si  tengo derecho a un proceso lo voy a hacer porque  no pueden calumniarme, porque también dañan a mi sector, al que voy a defender hasta el último día que esté como presidente de la CAO", dijo Roda.

El terreno fue recortado. Por otro lado, el titular de la CAO indicó que su hija compró la propiedad a los anteriores dueños con una superficie de 4 mil hectáreas y en el proceso de saneamiento iniciado en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), se recorta 2.332 hectáreas quedando en 1.633 hectáreas. Indicó que no reclamó por el recorte  por estar en un cargo dirigencial, para no ser criticado por uso de influencias. El titular de la CAO, enfatizó que Quispe miente cuando dice que fue un proceso realizado por la exministra Achacollo, toda vez que la resolución de consolidación de la propiedad llamada Llanuras de Israel, ubicada en el municipio cruceño de Pailón, está firmada por el presidente Evo Morales y el actual ministro César Cocarico.

Quispe también presentará denuncia. El diputado, Rafael Quispe, anunció que el próximo martes presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra Nemesia Achacollo y César Cocarico por haber firmado la dotación de tierras mediante Decreto, además pedirá al INRA anulación del proceso. "Que Roda haga la denuncia, yo tomaré las acciones que sean necesarias", manifestó Quispe.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día