Siguenos en:
Miércoles
 28 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En el abierto de Australia
Federer se mete en 'semis'
Tenis. El suizo derrotó al alemán Mischa Zverev por 6-1, 7-5 y 6-2. Venus Williams también se instaló entre las mejores cuatro.
Miércoles,  25  de Enero, 2017
Federer-se-mete-en--semis-

El cuatro veces ganador del Abierto de Australia, Roger Federer, dio marcha atrás en el tiempo al vencer a Mischa Zverev por 6-1, 7-5 y 6-2 con una exhibición de tenis para alcanzar su decimotercera semifinal en este torneo. En busca de su 18º título de grand slam, y el primero desde 2012, el suizo de 35 años neutralizó el juego basado en el saque de su zurdo rival alemán para meterse entre los cuatro mejores y enfrentarse a su compatriota Stan Wawrinka. "Creo que definitivamente fue tan bien como podía haber ido", dijo Federer a periodistas. "Tuve que adaptar mi estilo. Fue un buen partido. Creo que jugué bien", dijo. La estadounidense Venus Williams quedó entre las mejores cuatro luego de vencer a la española Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-0. 

Un recorrido en el tiempo. Pareciendo tan en forma como en su apogeo hace una década y pese a haberse perdido la mitad de la anterior temporada por una operación en la rodilla, Federer está ahora a un solo encuentro de una posible final contra su viejo rival Rafa Nadal. Wawrinka, el campeón de 2014, tendrá algo que decir al respecto, al igual que el oponente de Nadal en cuartos de final, Milos Raonic. Pero con las hermanas Williams todavía en pie en el cuadro femenino, sería fácil imaginar que es 2007 y no 2017 en Melbourne Park. 

El estilo de Zverev de servir y subir a la red recordó a épocas incluso anteriores, y el número 50 del mundo contribuyó por completo a un entretenido encuentro.

Su heterodoxo juego le ayudó el domingo a deshacerse del número uno del mundo, Andy Murray, en uno de los dos sorprendentes reveses del torneo junto con la eliminación de Novak Djokovic, que han allanado la competición a Federer y Nadal. Contra Federer, Zverev tardó 15 minutos en mantener su servicio y anotarse un juego, y para entonces ya estaba perdiendo 5-0 en el set inicial. "Creo que no me dejó jugar", dijo Zverev. "Tiene tantas opciones más como puede superarme... Fue diferente, definitivamente diferente".

Un histórico logro. Venus continuó el martes con su extraordinaria recuperación al vencer a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 7-6(3) para alcanzar su primera semifinal del Abierto de Australia en 14 años y convertirse en la mujer de mayor edad que llega a esta fase en Melbourne Park en la era profesional. "Oh cielos, estoy tan emocionada", dijo la ganadora de siete eventos de Grand Slam tras el encuentro de una hora y 48 minutos. "Quiero ir más allá. No estoy feliz solo con esto", dijo. Venus se enfrentará en semifinales a la estadounidense Coco Vandeweghe, que venció a la española Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-0.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día