Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Deportes
Universitario derrotó a Wanderers por 3-2
Remonta con lo justo
Libertadores. Melgar, Bravo y Velasco anotaron los goles de los capitalinos que tuvieron varias situaciones para ampliar el marcador. Se jugó en Sucre.
Martes,  24  de Enero, 2017
Remonta-con-lo-justo
Ref. Fotografia: Un paso. Bravo y sus compañeros festejan uno de los goles. Universitario puede hacer valer su victoria en Montevideo.

Universitario cumplió el primer objetivo, ganar, pero lo hizo por una diferencia muy corta ante Montevideo Wanderers, al que derrotó por 3-2, pensando en el partido de vuelta a jugarse el fin de semana en Uruguay. 
El cuadro nacional tuvo que levantar un resultado adverso, pero faltó puntería para llevarse un resultado más holgado. El cotejo se jugó en el estadio Patria de Sucre que no contó con el número de espectadores que se esperaba.

El partido. Wanderers comenzó el partido con muchos bríos, porque salió en busca del gol y lo consiguió en apenas cinco minutos, cuando Sergio Blanco sacó un tremendo remate cruzado, luego de un buen pase al costado tras varios rebotes dentro del área.

Un par de minutos después, Blanco enfrentó a Robledo y el portero salvó con los pies lo que era el 2-0.

Salvado el apremio, Universitario guiado por Bravo, comenzó su recuperación con el empate de Melgar que levantó un centro y la pelota se coló a las mallas con defensores y atacantes sin acción.

Diez minutos después, luego de una pelota por arriba, un defensor que toca el balón con las manos y el juez cobra penal. Bravo con tiro fuerte y al medio, anota.

El tercero pudo llegar en un par de ocasiones pero en todas, los delanteros fallaron.

Más goles. Parecía que venía la goleada cuando Velasco, aprovechó un remate de Domeneghini y en la boca del arco anota el 3-1, cuando se jugaban los 66'.

El propio Velasco y más tarde, Rivera tuvieron opciones muy claras pero las desperdiciaron.

El renacer de Wanderers se concretó a los 78' con un gol de Palacios que recibió solo en el central del área y fusiló a Robledo.

Casi acto seguido, Rivero no pudo tocar una pelota que sirvió Palacios que pudo ser el empate, pero el 2-3 ya es negocio para la visita. 

Paraguay
Capiatá debuta en la Copa con un triunfo 

Victoria. Deportivo Capiatá podrá contar la historia que en su primer partido de la Copa Libertadores se impuso por 1-0 al Deportivo Táchira de Venezuela. El choque internacional correspondiente a la primera fase, disputado ayer en el Erico Galeano, fue para el local gracias al gol de Hugo Lusardi.

Se iba el primer tiempo, cuando Hugo Lusardi lanzó un misil de zurda que cambió de curso en el camino y terminó besando las redes del arco sur para el 1-0 y el delirio del público local. Ultimahora.com

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día