Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Deportes
Desde 2018
La Liga tendrá 14 equipos
Dos campeones de la Copa Simón Bolívar subirán directo. Habrá un indirecto y se jugará en diciembre.
Sábado,  21  de Enero, 2017
La-Liga-tendra-14-equipos
Ref. Fotografia: La dirigencia de ambas instituciones se reunieron en las instalaciones de la Liga en Santa Cruz.

Humo blanco salió de la reunión que sostuvieron los dirigentes de la Liga (LFPB) y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), ya que acordaron que el número de equipos de la Liga aumentara de 12 a 14 en 2018. Los campeones de la Copa Simón Bolívar de las gestiones 2015-2016 y 2016-2017 serán los que ascenderán de manera directa el próximo año, mientras que habrá solo un indirecto, el mismo que se jugará en diciembre. Se llevarán dos periodos para la transferencia y habilitación de jugadores, el primero se realizará del 16 de enero al 9 de abril y el otro se realizará del 1 al 28 de julio. 

Palabra de la dirigencia liguera. "En cumplimiento con el mandato que determinó el congreso del 9 de enero en Cochabamba de que nos reunamos ambas instituciones para conciliar y llegar a un acuerdo en todo lo que se hace al calendario del fútbol boliviano para la temporada 2017. En ese sentido, se ha acordado que la gestión deportiva, el calendario, va a ser anual y corre desde el 1 de enero al 31 de diciembre, estableciéndose dos periodos de transferencia, en enero y a mitad de año", señaló Eduardo Peredo, presidente de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol. En esta jornada, la dirigencia liguera tendrá Consejo Superior y definirán el fixture 2017, convocatoria, entre otros.  

Se acogerán a la norma. "Lo que vamos a hacer es adecuar nuestros campeonatos. Tenemos una copa Simón Bolívar que tiene que jugarse su fase final. Esa fase final la vamos a decidir mañana (hoy) en la reunión que vamos a tener en Santa Cruz. Entendemos con el trabajo previo que se ha hecho con nuestra comisión técnica que la vamos a llevar a cabo a partir del 11 de febrero al 11 de mayo. Ahí culminaría la primera copa Simón Bolívar y la segunda, en el mes de agosto y noviembre", afirmó Freddy Cortez, de la ANF. 

Se lo ha realizado esto como debe ser en el fútbol boliviano:  en base al diálogo, buscando la unidad y la concertación entre los miembros".

Eduardo Peredo
Presidente de la LFPB y de la FBF

Estamos muy contentos de haber tenido esta reunión, el haber trabajado en beneficio del fútbol boliviano y de esa forma espontánea poder llegar a la gestión 2018 con campeonatos íntegros".

Freddy Cortez
Presidente de la ANF

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día