Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
Nosiglia abandonó el Dakar
Adiós al 'lobo'
Quads. Un problema irreparable en el chasis tiró por los suelos las aspiraciones de Wálter. Fue socorrido en un helicóptero. Ganó dos etapas.
Sábado,  7  de Enero, 2017
Adios-al--lobo-

La alegría duró un día para Wálter Nosiglia y el país, ya que el “Lobo del desierto” tuvo que abandonar el Dakar por problemas en su chasis que fueron imposibles de solucionar. No había llegado ni al kilómetro 50 de la quinta etapa "Tupiza- Oruro", cuando el piloto tuvo el percance, echando por los suelos sus aspiraciones de seguir liderando la tabla general en cuadriciclos y ganar la que sería su tercera etapa. De esta manera, el "Team Bolivia" perdió a su cuarto representante y al único que tenía opciones significativas de adjudicarse el Dakar 2017. 

Dijo que volverá. “Agradecido con Dios por haberme permitido correr cuatro etapas y haber ganado dos. Al año será. Estamos con las pilas puestas y vamos a dar todo lo que podamos”, declaró Nosiglia, quien llegó hasta la tarima que esperaba a los pilotos en Oruro. En el kilómetro 40 de la etapa, la máquina de Nosiglia sufrió en desperfecto en la catarina y el chasis quedó averiado. Minutos después su mochilero, el argentino Santiago Hansen, lo fue a auxiliar, no obstante, fue en vano la ayuda. “Era imposible. Llegó mi mochilero -comentó Nosiglia-, hicimos todo lo posible por resolver, pero era un problema que no tenía solución”.

Después de cerca de una hora tratando de darle una solución, el piloto boliviano se resignó y Hansen continuó su marcha hasta finalizar la etapa en la décima posición entre 25 participantes.

Nosiglia había tenido una carrera de ensueño, ya que consiguió dos podios en el Dakar (Etapa 2 y 4) y era líder en la clasificación general. En la tarima, el piloto anunció que no resignará fuerzas y que participará de la siguiente edición de la competencia más extrema del planeta. ”Voy a insistir hasta ganar un Dakar”, finalizó el “Lobo del desierto”.

El país lo sintió. Las repercusiones no se dejaron esperar. Una de las más influyentes fue la del presidente del Estado, Evo Morales, quien lamentó el abandono del piloto. “Esta mañana abandona la carrera, felizmente no es por accidente sino por culpa de la máquina peor habría sido si era por accidente, duele mucho, lamentamos mucho. “Felizmente el hermano Nosiglia dejó a dos hijos corredores, cualquier momento los juniors van a sorprendernos”, señalo el primer mandatario. En las redes sociales, la fanaticada boliviana expresó su resignación y le brindó palabras de apoyo al piloto. 

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día