Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Deportes
Dakar 2017
El "Chavo" Salvatierra acaba entre los 10 mejores tras culminar la quinta etapa
El representante nacional escala posiciones de a poco y de seguir con esa misma linea podría dar una sorpresa en la sexta etapa.
Viernes,  6  de Enero, 2017
El--Chavo--Salvatierra-acaba-entre-los-10-mejores-tras-culminar-la-quinta-etapa
Ref. Fotografia: El "Chavo" Salvatierra acaba entre los 10 mejores tras culminar la quinta etapa.

Tras cumplir un buen papel en la pasada jornada, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra (KTM) no dejó de pisar el acelerador este viernes lo que le permitió culminar la quinta etapa del Dakar 2017 en la novena posición, uno de los mejores puestos que obtuvo el cruceño durante sus anteriores participaciones en esta competencia.

La carrera partió de la localidad potosina de Tupiza y se tenía previsto llegar a la ciudad de Oruro en dos tramos cronometrados, sin embargo, las malas condiciones climatológicas, que permitieron el deterioro del terreno, provocaron la suspensión del segundo tramo y desde la localidad de Nazareno todos los corredores se fueron a Oruro en caravana.

El "Chavo" completó aquel primer tramo (219 kilómetros) en 2 horas 45 minutos y 35 segundos, a 23 minutos y 44 segundos del ganador de la jornada, el británico Sam Sunderland de KTM (2 horas 21 minutos y 51 segundos), quien se impuso al portugués Paulo Goncalves de Honda (2 horas 28 minutos 58 segundos) que llegó segundo y al francés Adrien Van Beveren de Yamaha (2 horas 29 minutos 20 segundos) que fue tercero.

Sin duda, una alegría para la afición nacional que esta misma jornada tuvo que lamentar el abandono de Walter Nosiglia por problemas registrados con su cuadriciclo.

Si bien el "Lobo del desierto" le dijo adiós al Dakar 2017, sus hijos continúan en competencia en la categoría motos. Es el caso de Daniel Nosiglia que no deja de dar gratas sorpresas al país, ya que fue el segundo boliviano que completó el recortado recorrido en el puesto 14 con 2 horas 51 minutos 7 segundos.

Siguió el chaqueño Fabricio Fuentes, quién culminó el trayecto en 3 horas 24 minutos y 23 segundos, tiempo que le permitió tener el puesto 47.

Walter Nosiglia Jr. también completó el trayecto y lo hizo en el puesto 70 de Honda, tras marcar 3 horas 56 minutos y 51 segundos.

Finalmente, el último representante boliviano en motos, el cochabambino Danny Nogales de KTM completó el tramo en el puesto 95 con un tiempo de 4 horas 32 minutos y 18 segundos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día