Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
Walter Nosiglia abandona el Dakar 2017
Viernes,  6  de Enero, 2017
Walter-Nosiglia-abandona-el-Dakar-2017-
Ref. Fotografia: Así era recibido Nosiglia ayer en Tupiza. (ABI)

Walter Nosiglia abandonó el Dakar 2017 este viernes durante la Quinta Etapa. De momento se conoce que a 41 kilómetros de la largada se rompió el chasis de su cuadriciclo. 

Tras el inconveniente “El Lobo del Desierto” es trasladado en un helicóptero hasta el vivac.  

Momentos después de que se difundiera la información del abandono, el presidente Evo Morales confirmó la mala noticia.

"Nos confirman lamentablemente que Walter Nosiglia abandonó la carrera (…) deja a sus hijos en competencia, ellos pueden también sorprendernos (…) Lamentamos mucho, el abandono de Walter Nosiglia, ayer por primera vez ganamos un tramo", expresó en Oruro donde aguarda el arribo de los competidores de la competencia más dura del planeta. 

Wálter Nosiglia emocionado hasta las lágrimas culminaba el jueves la Cuarta Etapa con un histórico primer lugar, con lo que se ubicaba de manera temporal en la cima de la Clasificación General en su categoría. 

Desde el inicio de la prueba el piloto de Chuquisaca demostró que quería competir entre los primeros de la prueba, esto debido a que a partir del waypoint 2 se ubicó en la segunda colocación y a partir de ahí comenzó una verdadera persecución con el argentino Daniel Domaszewski. Pese a la oposición que puso el albiceleste, Nosiglia estaba imparable en una jornada en la que volvería a ser héroe, aunque a algunos escépticos les cueste creer.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día