Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Deportes
Brilló en la 4ta etapa de la odisea
Heroico Wálter
Quads. El chuquisaqueño Wálter Nosiglia se convirtió en el primer boliviano en ganar una etapa en el Dakar, además es el líder de la clasificación general.
Viernes,  6  de Enero, 2017
Heroico-Walter
Ref. Fotografia: Impactante. Nosiglia logra un espectacular resultado ante los ojos que más deseaban verlo, sus fanáticos bolivianos.

La verdad que no puedo creer que esté viviendo todo esto, yo estoy de vuelta. Quiero agradecer a todo el pueblo boliviano que se ha movilizado para poder disfrutar de la carrera y también a recibirme", eran las primeras palabras de un Wálter Nosiglia totalmente emocionado, por la reacción del público boliviano y también por un logro que ha sido reconocido en cada punto del país. Esas lágrimas son las muestras de una entereza y de una victoria que todo un país deseaba desde hace años y que en la tarde de ayer se convirtió en realidad.

Victoria en suelo argentino. Desde el inicio de la prueba el piloto de Chuquisaca demostró que quería competir entre los primeros de la prueba, esto debido a que a partir del waypoint 2 se ubicó en la segunda colocación y a partir de ahí comenzó una verdadera persecución con el argentino Daniel Domaszewski. Pese a la oposición que puso el albiceleste, Nosiglia estaba imparable en una jornada en la que volvería a ser héroe, aunque a algunos escépticos les cueste creer.

El waypoint 5 fue decisivo, esto debido a que por fin pudo ubicarse primero y al mismo tiempo, consiguió alejarse de sus principales perseguidores.

A medida que tuvo el temple para mantenerse en un ritmo que le sirvió para que su quads llegará en buenas condiciones a Tupiza.

"Aunque cueste creerlo conseguí el liderato no en suelo boliviano sino en el argentino. La verdad que la arena estaba muy blanda y exigió un manejo muy físico, porque por más potente que es el quadratrack, era complicado. Estoy más que contento porque es un regalo ideal de cumpleaños", expresaba el piloto de Chuquisaca apenas llegó a territorio boliviano. Por lo que más allá de que entrenó varios meses en territorio boliviano, fue lo hecho en suelo argentino lo que le dio a Nosiglia una espectacular victoria con un registro de 6h06m22s en un espectacular rendimiento del "Lobo del Desierto".

Además es líder de la general. Al final de la jornada, cuando parecía que ya era demasiada tanta alegría por la victoria de la etapa, la ASO, organizadora del Dakar, confirmó que Nosiglia había ganado la etapa 3 y que le devolvían la victoria en la sección mencionada. Por lo que ahora es el líder de la clasificación general. Un día inolvidable.

Entrevista
Wálter Nosiglia
Piloto Dakar (Quads)

'Nunca imaginé ganar'

P. ¿Cómo fue la llegada a Bolivia, tu país y tu gente? 
W.N.: Fue muy difícil, muy emocionante. Realmente nunca imaginé poder ganar un Dakar a esta edad. Cuando yo estoy más de salida. Esto realmente ha sido un premio para mí.

P. ¿Cómo fue la competencia en esta etapa?
W.N.: Las dunas al principio eran terribles, porque la arena era muy blanda. Muy complicado, y eso que estaba mojada. La altura afectó terriblemente al motor del quads, en las rectas no superaba los 100km. 

P. ¿Cómo afrontarás lo que sigue de la competencia?
W.N.: Será difícil, no tengo un motor potente como el de mis rivales. Otra vez como otras ediciones, pero hacemos todo para poder ganar. Será complicado, la etapa por Oruro es larguísima, por lo que habrá que ser inteligente.  

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día