Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
Deportes
Toma la punta
Dakar. El francés Sebastien Loeb de Peugeot se apoderó de la segunda etapa, dejando atrás a Al-Attiyah.
Miércoles,  4  de Enero, 2017
Toma-la-punta
Ref. Fotografia: Intratable. Loeb superó el barro y la greda. No bajó la velocidad y dominó de principio a fin.

E l francés Sebastien Loeb se adjudicó la segunda etapa del Rally Dakar 2017 y además tomó el mando de las posiciones generales entre los autos desplazando al catarí Nasser Al-Attiyah, quien fue su escolta. Entre las motos, el actual campeón Toby Price (KTM) cosechó una victoria aplastante que además lo dejó liderando la carrera. El australiano registró tres horas y cuatro para aventajar por casi tres minutos y medio a su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner, y por casi cuatro al portugués Paulo Goncálvez (Honda).

Destronó al príncipe. Loeb (Peugeot), nueve veces campeón mundial de rallys (WRC) y debutante en la temporada anterior en este tipo de competencias, relegó a Al-Attiyah (Toyota) y al tercero, el español Carlos Sainz (Peugeot) tras recorrer unos 800 kilómetros, 275 de ellos cronometrados. Poco más de dos minutos separaron del primero al tercero en esa etapa entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, en la que el argentino Orlando Terranova (Mini) se clasificó 13ero, según datos oficiales preliminares. Loeb pasó al frente de las posiciones generales seguido por Al-Attiyah y Sainz, este último a menos de dos minutos de la cima. Terranova figuraba 13ero.

La sufrieron el doble. "Ha sido duro para los pilotos y para las motos", declaró Price. "Además, había que tener mucho cuidado con las vacas que atravesaban la pista en ciertos lugares. Estoy más acostumbrado a ver canguros... "Ha sido una etapa muy larga y muy rápida. No había problemas de navegación, pero las condiciones eran difíciles, por el fuerte calor y la gran cantidad de polvo". El francés Xavier de Soultrait, primero el lunes con Yamaha antes de ser penalizado un minuto por exceso de velocidad en un pueblo, salió en la 10ma posición y finalizó quinto, delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). El argentino Martín Duplessis finalizó en el puesto 13, su compatriota Franco Caimi en el 16 y el boliviano Juan Carlos Salvatierra en el 26, posiciones que todos ellos conservaron en la general. 

Entre los titanes de la Odisea, los camiones, se impuso el holandés Martín Van den Brink (Renault), quien además es líder en la general. El argentino Pablo Copetti ganó la etapa en cuadriciclos y también encabeza la carrera.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día