Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
A cumplir el sueño
Motos. Daniel Nosiglia sigue los pasos de su padre Wálter y debutará en la Odisea. Llega como ganador del Dakar Series de Marruecos en Challenge.
Miércoles,  21  de Diciembre, 2016
A-cumplir-el-sueno

Se emocionaba al ver a su padre Wálter Nosiglia compitiendo en el Dakar, ese sentimiento pronto se convirtió en un deseo de estar ahí entre dunas, barrancos, frío, sol y piedras con los mejores competidores del mundo y fue madurando hasta que ya es una realidad; Daniel, el menor de la dinastía Nosiglia, correrá su primera Odisea, justamente, en el año que Bolivia albergará la mitad de la competencia. Su vida deportiva se dividió entre el BMX y el motociclismo, se quedó con el último por la pasión y adrenalina que le genera. "Nadie nos creía en Marruecos que estábamos debutando en cross country", señaló Daniel, cuando consiguió el primer lugar en la categoría Challenge y ocupó el octavo puesto en la general de la carrera perteneciente al Dakar Series. El primer juguete que me dio mi papá fue una moto a los tres años y a partir de allí, la competición se dio de manera natural. Crecí acompañándolo a las carreras de motocross y enduro y últimamente a las del tipo rally con el quad", sentenció Daniel.

Lo que piensa del dakar 2017

"Sabía que algún día llegaría a correr el Dakar (...) Las expectativas son muchas, pero todo pasa principalmente por poder llegar al final, aprender lo máximo posible y gozar de correr en mi país. Si bien no conocemos el recorrido, el Dakar año a año impone mayores dificultades y estará en cada uno encontrar el ritmo que más nos convenga para luchar por los puestos de adelante".

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día