Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Deportes
El lobo al acecho
Cuadriciclos. Será su cuarto Dakar y quiere volver a subir al podio como en 2015. Esta vez, Wálter Nosiglia competirá con sus hijos Daniel y Wálter Jr.
Sábado,  17  de Diciembre, 2016
El-lobo-al-acecho

En su debut (2014) abandonó, en 2015 alcanzó el tercer lugar en la general, en 2016 no tenía planeado competir, pero al final asistió. En esta edición de la Odisea, se verá a un Wálter Nosiglia más competitivo y familiar, ya que quiere subir al podio nuevamente, además de “velar” por Daniel y Wálter Jr, sus hijos que correrán en motos. “El Dakar 2016 fue muy bueno para mí, porque pude medirme una vez más con los mejores pilotos de quads y siempre estuve luchando entre los 10 primeros. El sexto lugar fue reconfortante y me ayuda a pensar que estoy en el camino correcto. Yo me imaginé que lo correría por única vez en el 2014 y ya voy por mi cuarta participación", señaló Nosiglia. “A mí me cae bien que las cosas sean más duras, más trabadas, más complicadas, me favorece y yo lo prefiero así, estoy bien mentalizado en lo que viene por delante", finalizó el “Chuck Norris” boliviano.

Lo que piensa del Dakar 2017

“Nunca hubiera querido que mis hijos corrieran un Dakar, porque se sufre mucho, esperando a que lleguen. Será una experiencia distinta, pero de ninguna manera puedo frenar la ilusión que ellos tienen por correr. Siempre me acompañaron en mis incursiones en el motocross primero y en el Dakar después, y esta vez será todo un desafío correr en familia”.

Perfil

Nombre:
Wálter Mario Nosiglia Navarro.

Nacimiento:
4 de enero de 1962 en Sucre.

Edad:
54 años.

Estado Civil:
Casado.

Familia:
Verónica Jager (esposa). 
Daniel y Wálter Jr (hijos).

Estatura:
1,73 centímetros. 

Peso:
75 kilos.

Trayectoria:
Tiene 30 años de experiencia en el motociclismo nacional.

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo