Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Deportes
Vencieron por 1-0 y siguen al acecho de Bolívar
En final con polémica, The Strongest gana a Petrolero
Liga 2016. Rodrigo Vargas anotó. El juez anuló un gol de los locales, que consideraron legal.
Viernes,  9  de Diciembre, 2016
En-final-con-polemica,-The-Strongest-gana-a-Petrolero
Ref. Fotografia: No se rinden. Alonso, Escobar y Vargas en la celebracion del gol. Los atigrados siguen en la pelea.

En otro partido con final polémico, The Strongest venció a Petrolero por 1-0, resultado que lo mantiene con chances intactas de pelear por el título del torneo Apertura 2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo se jugó en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba ante cerca a cuatro mil espectadores en las gradas. 

Rodrigo Vargas hizo el gol de los atigrados a los 59', pero en el filo mismo del partido, el juez anuló un gol de los locales que consideraron legítimo terminando el encuentro en medio de las airadas protestas de jugadores y del entrenador Milton Maygua.

Malo y sin gol. La primera etapa fue definitivamente mala. Juego con mucha marca, lejos del arco y sin situaciones de peligro para ninguno de los arcos.
Ambos pusieron muchas ganas pero se olvidaron de la creación y así el encuentro fue una invitación al bostezo.

El 'tigre' golpea. El encuentro no cambió mucho al menos en los primeros minutos del reinicio y todo parecía encaminarse a lo mismo cuando César Farías decide jugarse una carta. Manda ingresar a Rodrigo Vargas y casi de inmediato le dio resultado.

Vargas peleó una pelota, la continuó Chumacero que vacío la defensa puso el balón al centro donde Vargas solo empujó. 

A partir de ahí el “tigre” manejó el partido fruto de su experiencia, y Petrolero presionó en busca el empate pero sin mucha claridad.

Polémica. Se jugaba el minuto final, hubo un tiro de esquina, Vaca choca con un compañero y Quiñones anota, pero el juez anula considerando una falta que, según imágenes de la Tv, nunca existió. Final 1-0 y el “tigre” sigue en pie.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día