Siguenos en:
Miércoles
 20 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los mejores jugadores en este partido
El clásico de los mil millones
Barsa- Real Madrid. Entre ambos clubes invirtieron cifras estratosféricas para conformar plantillas competitivas.
Viernes,  2  de Diciembre, 2016
El-clasico-de-los-mil-millones
Ref. Fotografia: Cracks millonarios. Cristiano y Neymar, el último costó 86 millones de dólares al Barsa.

El mundo del fútbol se paralizará mañana para asistir a uno de los partidos más importante de la temporada, uno de los eventos deportivos más televisados y seguidos: Barcelona - Real Madrid. Se miden los equipos, y también  sus estrellas: un Clásico de 1.049 millones de euros ($us 1.118 millones). Esa es la cifra que entre los dos gigantes del fútbol español han desembolsado para contratar a sus actuales plantillas. Una cifra que sería mucho más alta si no hubiesen varios jugadores surgidos de divisiones menores. Y es que, ¿cuánto habría costado contratar a Messi, Busquets o Lucas Vázquez?

Cifras que deslumbran. El Real Madrid es el vencedor del duelo en esta particular competición inversora.

653 millones de dólares costó la actual plantilla blanca. Solo Cristiano Ronaldo (100), Gareth Bale (97) y James Rodríguez (85) suman casi la mitad del presupuesto. Inversiones, por otro lado, ya amortizadas. El delantero portugués, por ejemplo, es el único hombre del clásico que puede presumir de firmar más de un gol por partido desde que aterrizó en el equipo blanco: 363 duelos ha jugado y 377 tantos ha marcado. Ni Messi llega a esa cifra (469 goles en 545 juegos).

Los datos no mienten y estos dicen que el Real Madrid ha tenido que rascarse mucho más el bolsillo para poder confeccionar la plantilla con la que mañana estará en el Camp Nou. La inversión de los catalanes ha sido notablemente inferior porque en sus filas cuenta con más jugadores que han llegado al primer equipo provenientes de la cantera. El caso más claro es el de Lionel Messi, un futbolista que en el mercado tendría un valor que superaría los 213 millones de dólares y que los azulgranas sumaron cuando era un niño. El equipo catalán cuenta con otros tres titulares que también tuvieron coste cero. Sergi Roberto, Sergio Busquets e Iniesta, ahora mismo indiscutibles para Luis Enrique.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día