Un avión Hércules C-130 del estado boliviano llegó Medellín para trasladar los cuerpos de los cinco bolivianos y dos residentes extranjeros en el país, que fallecieron este lunes al estrellarse un avión de LaMia en Colombia.
En el noticiero meridiano de Gigavisión, el presentador Carlos Arias indicó que este jueves entre las 17:00 y 19:00 arribará a Santa Cruz el Hércules con los cuerpos de las víctimas. Arias es primo hermano de la asistente de vuelo Sisy Gabriela Arias Paraviciny, quién falleció en el accidente donde también murieron gran parte del plantel de Chapecoense de Brasil, periodistas y dirigentes. Para el mismo jueves en el Salón Velatorio Las Misiones de Santa Cruz está previsto el velatorio de Sisy Arias, informó Gigavisión.
En la capital cruceña también se instaló un velorio simbólico en el domicilio de Fernando Goitia, copiloto del avión de LaMia.
"La Cancillería de Colombia está impulsando las labores de identificación y otros trámites tendientes a lograr la pronta repatriación de las víctimas de este siniestro. Es en ese sentido que se estableció los canales de coordinación con las entidades colombianas competentes como el caso de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Medicina Legal, la Registraduria Nacional del Estado Civil", informó este despacho en las últimas horas.
Además de Arias y Goitia, en la tragedia de LaMia murieron los bolivianos Miguel Quiroga (piloto), Rommel David Vacaflores (asistente) y Alex Quispe. Gustavo Encina y Ángel Lugo, de Paraguay y Venezuela respectivamente, también radicaban en el país.