Siguenos en:
Martes
 28 de Enero de 2020
Deportes
Nacional le ganó por 2-1. Se jugó en Potosí
Blooming no supo definir y cae en los descuentos
Alessandrini y Tordoya para los locales, Joao Paulo para la visita, los goles.
Lunes,  28  de Noviembre, 2016
Blooming-no-supo-definir-y-cae-en-los-descuentos
Ref. Fotografia: Vargas y Sales intentan cerrar el paso a un jugador de Nacional. Blooming volvió a caer en el final.

Como ha sucedido en tantas otras veces con los equipos orientales jugando en ciudades de altura, Blooming cayó en tiempo de adición ante Nacional Potosí cuando el empate (1-1), parecía cantado, pero en la última jugada del partido con un cabezazo de un defensor, terminó perdiendo por dos goles contra uno, en partido jugado ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. 

Aunque también, gran parte de culpa tiene el propio equipo celeste que, tuvo varias ocasiones para desequilibrar el partido a su favor antes de abrir el marcador y cuando estaba empatado, pero sus delanteros fallaron en la definición y terminaron pagando.

Dos goles. Blooming planteó un buen partido, copó el medio campo, hizo circular con criterio el balón ante un rival que no tenía argumentos para vulnerar su arco.

Fue ahí cuando el partido estaba 0-0, Farell falló una situación increíble cuando se cantaba el 1-0.

Pero a los 39' se fue Zampiery por su banda, puso una buena pelota al fondo, Farell levantó el centro y Joao Paulo con un cabezazo anotó el 1-0 que ponía justicia.

Pero la alegría duró apenas cuatro minutos porque, tras una pelota en profundidad, Alessandrini no tiene inconvenientes para derrotar a Suárez y es el 1-1. Con ese marcador terminaron los 45'.

Lo tuvo y falló. Apostando al contragolpe como mejor arma, Blooming le regaló el control del balón a Nacional pero no tuvo jugadas de peligro y en cambio, los celestes sí y varias veces.

El propio Sales, después Guerreiro cuando ingresó y también Farell y Vargas pero en todas fallaron en la puntada final.

En adición. Blooming que había disfrutado de ocasiones para colocar el marcador a su favor, se fue replegando en su zona en los últimos minutos con la intención de al menos llevarse un punto y Nacional solo recurría a los pelotazos largos al corazón del área en busca de un cabezazo salvador

Y así llegó el gol cuando pusieron una pelota en el área y apareció Tordoya que sacó provecho del cansancio celeste y anotó el 2-1.

Apuntes

• El público. Como ya es una constante, muy poco público asistió a observar el partido entre albirrojos y celestes. No llegaron ni a tres mil.

• Pésimo. El terreno del Víctor Agustín Ugarte debe ser uno de los peores del país en el momento. No parece una cancha donde se juegan partidos profesionales. Una pena.

• Sorprendente. Es que Hugo Suárez sea el titular en Blooming cuando solo hace un par de días fue operado en Santa Cruz de un tema renal.