Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Deportes
San José le ganó a Real Potosí 1-0 en el final
El 'santo' sufre para vencer
Ronny Jiménez anotó el gol que fue el de la victoria de los orureños.
Lunes,  28  de Noviembre, 2016
El--santo--sufre-para-vencer
Ref. Fotografia: Así fueron las incidencias del partido en Oruro ayer.

Con un gol sobre el filo del partido, este domingo el plantel de San José se sobrepuso con una victoria que logró ante Real Potosí por la mínima diferencia (1-0), el juego se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde los exigentes hinchas despidieron al elenco orureño en medio del reproche debido a que su juego no termina de convencer.

El partido. El único gol que registró el santo salvó de la lluvia de críticas a los futbolistas, pues está más que claro que el conjunto orureño no encuentra el rumbo, no tiene contundencia y se salvó de ser derrotado por un plantel que está hilvanado y que estaba firme en su reducto y hasta le anularon un gol por una supuesta posición adelantada, de haberse validado la conquista la historia sería distinta. Para muestra un botón, cuando se jugaba el minuto 11 el árbitro del compromiso, Juan Nelio García cobra la pena máxima a favor del crédito orureño por una evidente falta en la zona roja de peligro, el jugador José Gabriel Ríos se para frente a la pelota, observa al arquero Eder Jordán y con remate anunciado desperdicia la posibilidad de abrir el marcador.

Llega el gol. La única conquista del partido fue convertida por Jiménez (minuto 83), el jugador observa el pase que realizó Mario Ovando al centro del área roja, se eleva y de cabeza convierte el 1 a 0 que al final sería el definitivo, en la jugada de gol también tuvo mucho que ver Gerardo Yacerotte.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí).
Público: Cinco mil personas aprox.
Árbitro: Jorge Joaquín Antequera (SCZ)
Asistentes: Juan Pablo Flores y Juan Pablo Aramayo (todos de Santa Cruz)
Goles: 83' R. Jiménez (SJ)
TA: 21' V. Castellón (RP). 53' E. Parada (SJ)
Incidencias: Fue expulsado el entrenador de Real Potosí, David de la Torre.