Siguenos en:
Sábado
 15 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Suman tres derrotas en los últimos 4 partidos
'Refineros' en caída libre
Oriente, víctima de Pirchio y de Wilstermann fue 1-0 de local.
Lunes,  28  de Noviembre, 2016
-Refineros--en-caida-libre
Ref. Fotografia: Oriente fue una sombra del equipo que inició el campeonato, ha perdido su estilo de juego.

La derrota postclásico sigue haciendo estragos en Oriente Petrolero. El conjunto “refinero” perdió ante Wilstermann por 1-0 y suma ya tres caídas en cuatro partidos disputados desde aquel 3-0 sufrido ante el celeste.

Inicio con poco para destacar.  En los primeros minutos del partido, el local fue con todo el ímpetu en busca del arco rival. Alí Meza y Freitas fueron los hombres más punzantes en los primeros 45 minutos. Sin embargo, Oriente solo lograba aproximaciones que inquietaron poco y nada a la defensa del conjunto “aviador”.

Mientras que del lado visitante, Thomaz Santos, Fernando Saucedo y Marcos Pirchio fueron verdaderas amenazas de la defensa albiverde.

Todo el plan del equipo “refinero” se vino abajo, cuando Pirchio recibiría un pase dentro del área, se quitaría un defensa con un caño y definiría de lujo con otro caño ante la salida de Viscarra. Golazo y una muestra perfecta de que Wilstermann ante una chance puede definirla y convertir ante su gran efectividad.

Hasta el entretiempo Oriente intentó acercarse al arco de Wilstermann pero más con fuerza que con fútbol en sí.

Pura impotencia. El complemento estaría marcado por un conjunto “refinero” que tuvo tres jugadas clarísimas para concretar, de las cuales dos en los pies de Maxi Freitas.

El uruguayo estuvo en dos ocasiones con el balón dominado ante el arquero Olivares pero en ambas ocasiones falló el remate.

Incluso en los últimos minutos Oriente también tuvo chances de acercarse al arco de Olivares, pero sin disparos certeros. Mientras que Wilstermann apostó al contragolpe, algo que por momentos pareció funcionar, sobre todo por las corridas de Thomaz Santos.

Oriente no tuvo un buen partido, volvió a cometer los mismos errores, y se muestra como un equipo partido, sin conexión entre sus líneas. Lejos totalmente de la pelea por el título solo le queda pensar en sumar puntos.

Estadio: "Tahuichi” Aguilera (Santa Cruz).
Público: 2.000 personas aprox.
Árbitro: Luis Irusta (La Paz).
Asistentes: Edwin Paredes y Javier Bustillos (ambos paceños).
Goles: 28' M. Pirchio (W).
TR: No hubo.
TA: 37' I. García (O). 85' L. Mendez (W)
Incidencias: Ninguna.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día