Siguenos en:
Domingo
 9 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
De la mano de Del Potro y Delbonis
Chau maleficio: Argentina gana la Copa Davis
El equipo albiceleste se impuso 3 a 2 a Croacia. Cilic cayó ante un Juan Martín que 'resucitó' luego de ir perdiendo dos sets.
Lunes,  28  de Noviembre, 2016
Chau-maleficio:-Argentina-gana-la-Copa-Davis

Argentina, de la mano de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, hizo historia con la conquista de su primera Copa Davis, una competición hasta ahora sinónimo de frustración, al culminar una espectacular remontada y ganar 3-2 a Croacia en la final, en Zagreb. Del Potro, que llegó a levantar dos sets en contra de Marin Cilic, y Delbonis, que ganó con más facilidad a Ivo Karlovic en el quinto partido, fueron los héroes de la final para Argentina, para levantar una serie que había quedado con 2-1 adverso el sábado tras la derrota en el dobles. La misión era muy complicada: obligatorio ganar los dos individuales para evitar un nuevo fracaso. 

Una remontada de otro mundo. La “Torre de Tandil” empezó complicándose el partido pero terminó dando una exhibición de fuerza mental en un duelo que acabó con marcador 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3. Incluso terminó el partido con una fisura en el dedo meñique de su mano izquierda, para darle más leyenda al partido. Ya desde el primer set quedó claro que el duelo iba a ser equilibrado. Cilic rompió el primer servicio de Del Potro y pronto se destacó 3-0, pero el jugador argentino fue entrando poco a poco en el partido, quebró el potente saque del croata en el séptimo juego y terminó llegando al “tie break”, que cayó del lado local. La hora y cuarto de tremenda batalla de la primera manga, con desenlace adverso, hizo daño anímico a Del Potro, que en la segunda plantó menos resistencia. Mediado ese segundo set perdió dos veces seguidas su saque y Cilic se apuntó la manga con un cómodo 6-2. En la tercera, cada uno fue ganando su servicio hasta que Del Potro logró un “break” con 6-5 y se apuntó el set por 7-5, manteniéndose dentro del partido. El choque llegó al cuarto set y allí cada uno ganó con su saque hasta que con 5-4 Del Potro rompió el saque de su rival y llevó el desenlace al quinto. En el quinto set, Cilic empezó con un quiebre de servicio, pero Del Potro se lo devolvió en el siguiente y luego le rompió de nuevo el saque en el octavo juego, para terminar poco después ganando por 6-3 y desatando la celebración albiceleste por llegar con opciones al quinto y último partido, donde Delbonis hizo historia poco después.

Cumplió ante un gigante. Después fue el turno de Fede Delbonis, un joven de 26 años que también tenía que enfrentarse a un rival con mejor ránking: es 41º y Karlovic 20º de la ATP. El croata, un gigante de 2,11 metros y de 37 años, es el mejor sacador del circuito y Delbonis estaba preparado para una lluvia de cañonazos desde el otro lado de la pista en los servicios del jugador local. Los precedentes no eran además alentadores, ya que Karlovic había ganado a Delbonis en tres de sus cuatro enfrentamientos anteriores, el último recientemente en Tokio, pero la noche era mágica para Argentina y ni eso pudo frenarlo. Delbonis pudo quebrar el servicio de Karlovic en cuatro ocasiones y eso fue suficiente para imponerse en tres mangas, por la vía rápida y sin el dramatismo del partido de Del Potro, desatando la fiesta albiceleste.

"Este logro no es la culminación, es parte del camino (...)
No nos ayudaba pensar que nunca se había ganado o que era muy importante”.

Daniel Orsanic
Capitán de Argentina

"Fue un gran partido. Me inspiré en Juan Martín, en todo lo que pudo ser el
tercer set. Esa fue la gran motivación, junto con el público, que no me dejó nunca bajonearme”.

Federico Delbonis
Tenista argentino

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día