Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Iguala a su padre Keke
Nico Rosberg se consagra campeón de la Fórmula 1
El alemán fue segundo en el último GP del año y consiguió su primer título mundial, pese a la victoria de su archirrival, Lewis Hamilton.
Lunes,  28  de Noviembre, 2016
Nico-Rosberg-se-consagra-campeon-de-la-Formula-1

El alemán Nico Rosberg se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 al finalizar segundo el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada, que ganó su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton. Rosberg, campeón del mundo por primera vez, iguala a su padre Keke, coronado en 1982. Es la segunda vez que padre y hijo conquistan la Fórmula 1. Los primeros fueron los británicos Graham y Damon Hill. 

Lucha hasta el final. El alemán de 31 años fue capaz de aguantarlo todo en unas últimas vueltas de infarto en las que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero y cuarto al final de la carrera, amenazaron con adelantarlo y cortarle la ilusión del título. 

"Con los chicos (Vettel y Verstappen) llegando por detrás no fue un final de lo más divertido. Pero estoy orgulloso de haber logrado lo que consiguió mi padre", dijo Rosberg.

Si hubiera sido cuarto con Hamilton ganando la carrera, el británico se habría llevado su tercer Mundial consecutivo.

Cierra el año con diez victorias, una más que Rosberg, convirtiéndose en el piloto que gana más carreras en una temporada y que no logra el título.

La última vuelta de Hamilton fue 9 segundos más lenta que su pole position del sábado, en una maniobra que buscó facilitar el adelantamiento a Rosberg. El inglés ignoró en dos ocasiones las instrucciones del equipo para que aumentara la velocidad, propiciando un final no apto para cardiacos.

"Fue una carrera horrible. No quiero hacer ningún comentario sobre la actitud de Hamilton. Solo quiero decir que había dos perspectivas, la del equipo y la suya. Lo hablaremos, como siempre hemos hecho", señaló Rosberg.

"Nos jugábamos un título mundial, Mercedes era ya campeón de constructores, estaba en cabeza, por lo que hacía lo que quería y marcaba el ritmo", se justificó Hamilton.

Finalmente Rosberg no sucumbió a los nervios y entró primero. El legendario promotor de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, felicitó al hijo de Keke con un efusivo abrazo.

De tal palo tal astilla. La efeméride se ha cumplido. 34 años después, un Rosberg vuelve a ser campeón del mundo de Fórmula 1. 

El finlandés se ausentó de Abu Dabi en casi todo el fin de semana. Keke prefirió no sumarle presión a su hijo con su presencia.

"Admiro su fuerza mental que tiene y su entrega en pista. No sé del resto, pero siempre da el 110% y su estilo no tiene nada que ver con mi época. Absolutamente nada. Ha tenido muchísima presión estos últimos tres años, pero lo ha sabido manejar y ha podido crecer mucho", finalizó el padre de Nico, el campeón.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día