Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
GP de Abu Dabi
Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1
Domingo,  27  de Noviembre, 2016
Nico-Rosberg,-campeon-del-mundo-de-Formula-1

Tenía que aguantar y lo logró. El alemán Nico Rosberg se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera, tras acabar segundo en el Gran Premio de Abu Dabi, con el que se cerró la temporada 2016. 

Rosberg, que es hijo del campeón de 1982, Keke Rosberg, es el tercer alemán que logra ganar el Mundial, tras Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Lewis Hamilton ganó la carrera, pero quedó subcampeón.

Con el resultado en Abu Dabi, el germano concluye el campeonato con 382 puntos, por 373 de su principal rival, tricampeón del mundo y que llegaba a la cita casi con la obligación de ganar y de que el líder no alcanzase el podio.

Rosberg tuvo que aguantar en las últimas vueltas la presión del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que trataron de adelantarle y dejarle sin subir al cajón, pero logró resistir y ser segundo. Finalmente, Vettel fue tercero.

Por su lado, Fernando Alonso acabó décimo en la carrera y Carlos Sainz tuvo que abandonar tras un choque contra Palmer.


 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día