El Barcelona y el Manchester City lograron la clasificación para los octavos de la Champions tras ganar al Celtic (2-0) y empatar con el Borussia Moenchengladbach (1-1) respectivamente, ayer en la quinta jornada, en la que el Arsenal y el Paris SG igualaron 2-2 en el choque estelar.
En el grupo C el conjunto español, que suma 12 puntos, aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, segundo con 8, para certificar el primer puesto.
Una vez más el líder azulgrana fue Lionel Messi, autor de un doblete (24 y 55) que le permite alcanzar los 9 goles en los cuatro partidos de Champions que ha disputado esta temporada. La gran sorpresa del día se produjo en Rusia, donde un Bayern Múnich ya clasificado cayó 3-2 ante el Rostov.
En la llave B tres equipos llegan a la última fecha con opciones de clasificación. Es líder con 8 puntos el Nápoles, que ayer empató en su estadio sin goles ante el Dynamo de Kiev, colista con 2.
También tiene 8 el Benfica, tras empatar 3-3 en la cancha del Besiktas, tercero con 7 unidades. Los tres primeros se disputarán las dos plazas que conducen a octavos en una emocionante última fecha. /AFP