Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Deportes
LFPB
Guabirá deja el fondo tras imponerse 1-0 a Petrolero del Chaco
El único tanto del cotejo fue convertido por Mauricio Chajtur a los 20 minutos del segundo tiempo. Con la victoria, el equipo montereño suma 16 unidades y le saca una ventaja de tres puntos a San José.
Miércoles,  23  de Noviembre, 2016
-Guabira-deja-el-fondo-tras-imponerse-1-0-a-Petrolero-del-Chaco
Ref. Fotografia: Así festejó Guabirá (Foto. Juan Carlos Torrejón/El Día)

El cuadro de Guabirá consiguió este miércoles una victoria 1-0 sobre Petrolero del Chaco, resultado que le permite salir del fondo de la tabla comparativa en la fecha 16 del Torneo Apertura. 

El cotejo, disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero, fue muy disputado porque los chaqueños llegaron con la intención de sorprender a los locales, sin embargo, el gol de Mauricio Chajtur (20'ST) hizo que Guabirá se impusiera, sumara 16 puntos y dejara a San José como colero del campeonato. 

Si bien los rojos buscaron desde los primeros minutos de juego la apertura del marcador, su falta de claridad ofensiva fue un factor que desgastó su juego ante un Petrolero del Chaco que se plantó muy bien en la cancha y, por momentos, llegó con peligro al arco defendido por el golero Carlos Arias. 

Tras un primer tiempo carente de goles, el cuadro montereño salió con todo para la segunda etapa aunque, con el paso de los minutos, demostraron que arrastraban ciertas limitaciones en su defensa. 

Pese a ello, Guabirá pudo abrir el marcador a través de Chajtur que, a los 20 minutos, definió con un remate tras aprovechar un rebote que dio el portero Iván Brun. 

El gol no fue un impedimento para el equipo visitante que extremó esfuerzos para conseguir la igualdad, pero más fue la resistencia de los rojos que aguantaron la presión de su rival y finalmente pudieron quedarse con los tres puntos en la denominada "caldera del diablo". 

Para la fecha 17, Guabirá recibirá a Bolívar en Montero, mientras que Petrolero del Chaco rivalizará con Universitario en el estadio Federico Parada de Yacuiba. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día