Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Deportes
Rusia 2018
Bolivia alivia sus penas con un triunfo sufrido ante Paraguay por 1-0
El partido abrió la 12ma jornada de Eliminatorias. Un autogol de Gómez, tras jugada de Martins aseguró la victoria.
Martes,  15  de Noviembre, 2016
Bolivia-alivia-sus-penas-con-un-triunfo-sufrido-ante-Paraguay-por-1-0
Ref. Fotografia: Martins y Duk en el festejo del único tanto boliviano. Foto: AFP

La selección boliviana de fútbol consiguió un triunfo esta tarde en el Hernando Siles ante Paraguay por 1-0. Un autogol del guaraní Gómez a los 32 minutos del segundo tiempo aseguró la victoria nacional. El gran mérito de la jugada fue de Marcelo Martins, quien recibió un pase a las espaldas de los defensores, eludió al arquero y cuando mandaba el pase para Duk, el paraguayo Gómez metió el balón en propia puerta. A los dos minutos de adición, Jhasmay Duk se falló con el arco a disposición el segundo tanto. Intentó colocarla por encima del arrquero Silva, pero el balón chocó en el travesaño. En líneas generales, Bolivia tuvo más dominio de balón, aunque el rival también generó algunas jugadas de peligro. Tras la selección dirigida por Ángel Guillermo Hoyos suma siete unidades y ocupa el penúltimo lugar por delante de Venezuela (5 unidades). Tras esta fecha, las Eliminatorias hacen una pausa hasta marzo del 2017. Antes del inicio del partido, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregó una plaqueta de reconocimiento a Wálter Flores, quien juega hoy su ultimo partido con la camiseta nacional.

Bolivia alinea con: Daniel Vaca, Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Raúl Castro, Wálter Flores, Alejandro Chumacero, Gabriel Valverde, Jhasmany Campos, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Paraguay forma con: Antony Silva, Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Marcos Riveros, Celso Ortiz, Juan Manuel Iturbe y Nelson Haedo Valdez.