Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Deportes
Santa Cruz gana la temporada invicto
Se impone la hegemonía cruceña en el nacional
Ocho medallas de oro catapultaron a la delegación en la cima.
Lunes,  14  de Noviembre, 2016
Se-impone-la-hegemonia-crucena-en-el-nacional
Ref. Fotografia: La delegación cruceña no ocultó su alegría tras coronarse campeón invicto a nivel nacional.

Una temporada de ensueño tuvo el triatlón cruceño, ya que ganó los tres torneos nacionales y se consagró campeón invicto. El último logro lo obtuvo el fin de semana en Tarija con ocho medallas de oro. Los locales se quedaron en el segundo lugar con siete, mientras que Sucre quedó tercero con cinco doradas. Fueron 15 atletas los que ocuparon los tres primeros lugares en todas las categorías.

Simplemente imparables. La temporada se pintó de verde y blanco en la primera fecha nacional, con el primer lugar en Cochabamba para los cruceños. Lo mismo sucedió en Sucre y por último, en Tarija. Con más de un centenar de representantes en todos los torneos, la delegación cruceña optó por llevar entre 20 a 30 deportistas. 

Fueron tres las pruebas que se desarrollaron en el campeonato, comenzando por natación, dando paso al ciclismo y terminando con la carrera pedestre. En la categoría más exigente, la élite, Andrea Oroza puso su nombre en lo alto del podio, regalando la presea dorada para el departamento. En varones, Eynar Candia intentó lo mismo, no obstante, quedó en la tercera posición y ganó la de bronce. 

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día