Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ante Letonia por 4 a 1
Doblete de Ronaldo le da la victoria a Portugal
El triunfo les permite quedarse en la segunda posición del Grupo B con nueve unidades. En primer lugar está Suiza con 12.
Lunes,  14  de Noviembre, 2016
Doblete-de-Ronaldo-le--da-la-victoria-a-Portugal

Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal ganó a Letonia 4-1 este domingo en Faro, en partido del Grupo B de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia-2018 en la zona europea, aunque la estrella del Real Madrid erró un penal. Sin deslumbrar con su juego, Portugal abrió el marcador desde los once metros con un penal transformado por CR7 (28) en un primer tiempo de dominio absoluto luso, con el 71% de posesión del balón y 12 tiros a puerta.

Un delantero letal. Tras la pausa, a Portugal se le complicó el partido después de que Ronaldo falló una segunda pena máxima (59) y Letonia empatase poco después en una de sus pocas aproximaciones al área rival. Pero el equipo de Fernando Santos contrarrestó rápidamente el tanto de Arturs Zjuzins (67) con otro gol, en un cabezazo de William Carvalho desde la frontal del área pequeña (70). Ronaldo se resarció del error en el penal anotando el gol de la tranquilidad a poco para el final (85) y el veterano Bruno Alves dio la puntilla a los bálticos en el descuento (90+2). Esta victoria permite a los portugueses seguir a tres puntos de Suiza (12 por 9), que este domingo venció por 2-0 a Islas Feroe. 
Tercero en esta llave B es Hungría (7 unidades), que goleó a Andorra (4-0).

Otros encuentros. Bélgica, en un gran momento de forma, firmó su cuarta victoria consecutiva en la cuarta jornada de clasificación al golear a Estonia por 8-1 en Bruselas con un triplete del extremo del Nápoles Dries Mertens. Thomas Meunier (minuto 8), Mertens (16, 64 y 68), Eden Hazard (25), Yannick Carrasco (62) y Romelu Lukaku (83 y 88) fueron los artilleros del equipo dirigido por el español Roberto Martínez. Bélgica suma 12 puntos y junto a Alemania y Suiza son los únicos equipos que cuentan sus partidos por victoria en estas clasificatorios mundialistas. Con 10 puntos le sigue Grecia, que arrancó un sufrido empate en casa contra Bosnia. En el grupo A, Holanda ganó a Luxemburgo 3-1, con un doblete del atacante del Manchester United Memphis Depay, que había entrado en la segunda parte. Con su triunfo Holanda se sitúa con los mismos puntos que Suecia (7), escoltando al líder del grupo A Francia, que el viernes ganó 2-1 al equipo nórdico. Por detrás aparece Bulgaria, cuarta con 6 puntos, tras ganar 1-0 a Bielorrusia, quinta con 2.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día