Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Deportes
Hugo Dellien en el Future 1
Cae derrotado ante Koenigsfest por 2-1
Tenis. Stephan logró un marcador de 6-3/5-7 y 6-4. En dobles, Dellien y Zeballos pasaron a 3ra fase.
Jueves,  10  de Noviembre, 2016
Cae-derrotado-ante--Koenigsfest-por-2-1

Jornada de sorpresas fue la que se vivió en el segundo día del torneo Future 1 "Copa Coca Cola", ya que el tenista nacional Hugo Dellien fue derrotado por el también boliviano Stephan Koenigsfest en tres sets (6-3/5-7/6-4). En dobles, el resultado fue favorable a Dellien, ya que junto a Federico Zeballos vencieron a la dupla argentina de Nicolás Bacella e Ignacio Monzón por 7-5/6-1. Diego Chávez fue otro de los nacionales eliminados, tras perder contra el peruano Mauricio Echazú por 7-5/6-4. El torneo se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP) en La Florida.

Jornada de eliminación y clasificación. El primer encuentro lo jugaron Echazú contra el boliviano Chávez y, con un resultado "corto", el peruano se llevó la victoria por 7-5/6-4. El siguiente cotejo lo disputaron el estadounidense Andrew Korinek y el argentino Franco Agamenone, con triunfo para el americano por 1-6/7-5/6-2. Tocó el turno de Dellien y Koenigsfest, y con buenos revés y saques Stephan se quedó con la victoria. Completaron la tanda en singles, Aaron Cortes (España) y Matías Zukas (Argentina). El albiceleste dominó de principio a fin y selló el pase a tercera ronda con un contundente 6-1/6-1. 

Se definieron los clasificados en dobles. Solo la dupla Dellien-Zeballos lograron ubicarse en la siguiente fase, gracias al marcador de 7-5/6-1 ante Bacella y Monzón. A primera hora, el dúo nacional compuesto por Nicolás Doria Medina y Koenigsfest cayeron antes los peruanos Echazú y Jorge Brian Panta. Asimismo, Boris Arias (Bolivia) y Korinek salieron airosos ante Chávez (BOL) y Michel Vernier de Chile por 6-2/6-3.

Cerrando la jornada el enfrentamiento entre Agamone y Zuka contra el japonés Ryusei Makigushi y Alejandro Mendoza (BOL), obteniendo el triunfo los argentinos por 6-4/6-2. Los cotejos seguirán en este día a partir de las 10 de la mañana, no obstante, hasta el cierre de esta edición, aún no había salido el rol. 

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día