Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
Brasil y Argentina se enfrentan mañana
Neymar-Messi, la gran atracción del 'clásico'
Rusia 2018. Tanto Tité, DT de Brasil y Edgardo Bauza de Argentina, lo tienen como sus máximos referentes. Ambos juegan en el Barcelona.
Miércoles,  9  de Noviembre, 2016
Neymar-Messi,-la-gran-atraccion-del--clasico-
Ref. Fotografia: Serán locales. Desde que Tité asumió el cargo como seleccionador del 'scrach', el cambio y mejoramiento fue sustancial.

Cuando Neymar llegó al Barcelona, a Messi le llegaron los recuerdos. Los de cuando sin haber cumplido los 20 se asomó a la élite protegido por Ronaldinho. Ahora le tocaba a él e hizo del “menino” un cómplice y un amigo, pero el jueves Argentina se enfrenta a Brasil y solo hay sitio para uno.

En Belo Horizonte. En el mismo Belo Horizonte donde Brasil sufrió la peor humillación de su historia, a Messi y a Neymar no solo les separará un siglo de máxima rivalidad, sino también el peso de dos naciones donde el fútbol trasciende las canchas. 

Durante 90 minutos quedarán fuera las bromas que comparten en los entrenamientos, los guiños en el campo y celebraciones como la del domingo, cuando tras inventarse otro increíble gol ante el Sevilla, Messi se abrazó a su amigo agradeciéndole su asistencia. 

"Cuando llegó a Barcelona me sorprendió de él su personalidad, su manera de ser, siempre alegre, feliz. Es un chico que no tiene ninguna maldad. Una persona increíble", afirmó la “Pulga” en un video publicado por la fundación de Neymar.

Admirador de la 'Pulga'. "Convivir con Messi me ha ayudado mucho, cada día se aprende algo estando al lado del mejor jugador del mundo. Mi admiración por Leo como jugador creció todavía más cuando vi que era muchísimo mejor al natural que viéndole por televisión", afirmó Neymar en el mismo documental.

Fue fuera de la cancha, en los asados en casa de Mascherano, donde se forjó la amistad del tridente de oro del Barsa y del fútbol sudamericano. Tanto que cuando Messi anunció su salida de la selección, el propio Neymar le pidió que regresara por el bien del fútbol. Aunque el jueves se arrepienta.

Rivales. Viejo conocido de la presión en su país como la “Pulga”, Neymar escuchará el pitazo inicial en una posición más cómoda. Aliviado por Tité de parte del peso que le atenazó con Scolari y Dunga, el líder de la Seleçao ha reencontrado la alegría en la luna de miel que vive Brasil junto a su nuevo técnico.

Pero a pesar de sus números estratosféricos y de que el mundo suspire por ellos, Messi y Neymar tienen todavía muchas cuentas pendientes con sus selecciones.

Argentina
Bauza paró el once titular

Será titular. Volvió Leo y volvió la esperanza. Más allá de malos resultados, como los de la fecha pasada (empate en Perú y derrota vs Paraguay de local) y decisiones de escritorio (como darle por perdido los partidos a Bolivia y otorgarle puntos a Chile y a Perú), la selección, que ahora marcha sexta, afuera hasta del Repechaje, no pierde la fe. Y la renueva con el regreso de Messi, que dejó atrás la lesión muscular y ya se movió en el predio de Cidade do Galo, en Belo Horizonte, ciudad donde enfrentará a Brasil, el líder. El 11 que piensa Bauza sería con Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Más; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín. 

El entrenamiento fue en el estadio del Atlético Mineiro bajo lluvia. Ole.com.ar

Agencia/AFP eldía@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día