Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Deportes
Hicieron el pedido a través de Fabol
Ahora son los jugadores los que piden salida de López
Selección. También declaran 'persona no grata' al presidente federativo. Entrenaron en el hotel y no en la cancha de Bolívar como se había anunciado.
Sábado,  5  de Noviembre, 2016
Ahora-son-los-jugadores-los-que-piden-salida-de-Lopez-
Ref. Fotografia: Posición. Mientras los ejecutivos de Fabol hablan, el resto de los jugadores lo rodean como señal de apoyo absoluto.

La renuncia a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, declararlo “persona no grata” a Rolando López y la intervención del Estado al ente matriz del fútbol nacional, fue lo que pidieron los jugadores de la selección nacional de fútbol a través de sus dirigentes (Fabol), ayer en un comunicado dado a conocer a la opinión pública desde la ciudad de La Paz, en el primer día de entrenamientos con vista a los partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

El pedido de los jugadores se sumó al que ya le hicieron en pasados días la misma dirigencia del fútbol, especialmente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que encabeza Marco Peredo quien anunció su renuncia junto a Cliver Rocha, avergonzados por los errores cometidos que determinaron la pérdida de cuatro puntos en la tabla de clasificación.

Muy duro. "Por su funesta actuación y falta de compromiso hacia los futbolistas y el fútbol en su conjunto, declaramos persona no grata al Sr. Rolando López Herbas, y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la FBF", destaca el comunicado. 

Según el secretario general de Fabol, David Paniagua, López tiene la potestad de renunciar o no porque se trata de una decisión personal, pero que de antemano sabe que "los jugadores del país no lo quieren".

"De este señor se puede esperar cualquier cosa, pero que sepa públicamente que los jugadores de la selección y todos los futbolistas de este país no lo quieren y (estos) exigen que se vaya porque está estropeando el fútbol y atropella los reglamentos", indicó

Intervención. También pidieron la intervención del Estado con el objetivo de que el actual estado de cosas cambie de una vez por todas. "Ojalá que el Gobierno, después de esta crisis y los papelones que estamos viviendo a consecuencia de gente incompetente que está al frente de nuestra federación, pueda intervenir en un verdadero cambio porque está visto que si lo dejamos en manos de los dirigentes de las asociaciones o de la Liga ese cambio no se va a dar", agregó Paniagua.

Jugadores
Dan todo su respaldo a Cabrera

 

Apoyo. Los futbolistas a través de Fabol, expresaron ayer su total respaldo al defensor Nelson Cabrera y lo deslindó de cualquier tipo de responsabilidad por la sanción impuesta a Bolivia por la FIFA.

Queremos decirle (a Cabrera) que él no tiene ninguna responsabilidad de la ignorancia normativa de esta actual administración. Queremos decirle que se sienta tranquilo y que el gremio lo respalda 100%.", indicó David Paniagua

Cabrera. "Yo siempre lo dije: estoy orgulloso de pertenecer y defender a la selección (boliviana). El apoyo mío siempre va a estar, ya es hora de que todos mis compañeros tengan las armas para salir adelante", dijo.

Apuntes

 

Entrenamientos. La primera práctica de la selección se realizó ayer en la tarde en los mismos ambientes del hotel donde se encuentra concentrada y no en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani, de propiedad de Bolívar, como estaba inicialmente anunciado.

Para hoy está previsto el segundo día de entrenamientos seguramente en dicho escenario.

Bajas. El delantero Juan Carlos Arce y el defensor Erwin Saavedra serán bajas para el partido ante Venezuela ya que acumularon dos amarillas en el partido anterior. Otro jugador que está en duda es Pablo Escobar por una lesión.

 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día