Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Deportes
Al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)
Apelarán sanción de FIFA
Determinación. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene 21 días para presentar alegatos. Esperan argumentos del Tribunal de Disciplina Deportiva.
Jueves,  3  de Noviembre, 2016
Apelaran-sancion-de-FIFA
Ref. Fotografia: En la mira. López no cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo de FBF, por lo que podría ser cesado del cargo.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunció en la cadena televisiva internacional Fox Sport que apelarán la sanción de la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Son 21 días los que tienen para presentar los argumentos. El abogado Víctor Hugo Pérez señaló que "está facilingo" revertir la determinación, ya que Chile y Perú hicieron una demanda y no impugnaron, por lo que solo se puede quitar puntos en el caso de la impugnación. El extesorero de la FBF, Clíver Rocha, señaló que "es lo mínimo que tienen que hacer" y enfatizó que se debe hacer una refundación en el ente federativo. 

La posibilidad de que no quiten puntos. "Está previsto todo para poder hacer la apelación. Hemos requerido que nos digan los fundamentos de la sentencia y en los plazos que corresponden, que son 21 días, haremos la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). De modo que esperaremos que esta apelación prospere y ponga las cosas en su lugar, porque no está bien lo que está sucediendo en estas Eliminatorias", dijo López a la cadena televisiva. Esto sucedió un día después de que la FIFA quitara cuatro puntos a la selección debido a la "indebida" habilitación de Nelson Cabrera. 

"Parece que la Federación se ha defendido mal. Lo han dejado ganar por inoperancia. Haber contestado sobre la base que Chile debería impugnar no demandar y como no impugnó, porque estaba fuera de plazo, precluyó su derecho", afirmó Pérez, el abogado que publicó por su cuenta Facebook la falla en la habilitación de Cabrera. "Hay un 102% porque está facilito para ganarlo. Se impugna en tiempo. Solo la impugnación quita puntos y ellos han debido en una hora denunciar y en 24 horas impugnar. Perú y Chile no han impugnado, han demandado y por eso no se quita puntos. Se sanciona económicamente, así son las reglas de la impugnación", finalizó Pérez, quien acotó que: " El que denuncia no es culpable. Me tiene sin cuidado y mejor si a raíz de mi alerta se refunda el fútbol boliviano. Mejor si el fútbol colapsa de una vez y lo devuelven para los bolivianos. Y no sigue la mafia incrustrada". 

Que haya un cambio. "Esta crisis tiene que terminar y con cambio de estructuras. El problema es que en el país no se terminó la crisis. Lo de la descomposición del fútbol lo vivimos con Marco Peredo, que nos quiten los puntos, que podamos revertir la sanción no cambiará nada", mencionó Rocha. El extesorero pidió la reorganización de la FBF por completo. "El señor López lo mínimo que tuvo que haber hecho es botar al señor (Wilge) Lizarazu por incapaz, por negligente, porque él es el encargado de la comisión técnica de la FBF. Hay que reestructurar la FBF, tanto en la parte administrativa, financiera y técnica", sentenció Rocha.

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo