Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Deportes
Aducen quejas de los equipos de la Liga
Quieren cambiar comisión
Dirigentes de la Liga analizan modificaciones en cuanto a la estructura de los colegiados.
Martes,  25 de Octubre, 2016
Quieren-cambiar-comision
Ref. Fotografia: El arbitraje nacional no atraviesa un buen momento en todo sentido.

De acuerdo a lo expresado por dirigentes de la Liga, la situación del arbitraje es preocupante. Por eso ayer hubo una reunión importante en Cochabamba con Pedro Saucedo, presidente de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, buscando más que nada la reestructuración de la Comisión Arbitral, para que sea parte de la Liga. 

Quejas y más quejas. "Acá hay algo que es clave, todos los clubes se quejan del arbitraje. Entonces esto es algo preocupante, por eso nos estamos reuniendo. Para generar modificaciones que produzcan un cambio en el fútbol, realmente tenemos que mejorar", indicó Marco Peredo, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El dirigente remarcó que buscarán cambios pero que mejoren el arbitraje, sin embargo, no todos recibieron este tipo de cambio de la mejor manera.

"Es increíble que siempre recaiga todo sobre el arbitraje. Reitero lo que le dije en una nota anterior que hice sobre arbitraje. Hoy por hoy los arbitros no tienen capacitación, tampoco hay insumos para los mismos. Cómo mejorar si no tienen las condiciones necesarias. Esto no es un problema de infraestructura, sino de proyección y capacitación", indicó Remberto Gonzales, presidente de los árbitros de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Si bien Marco Peredo no dijo que los cambios serán inmediatos, es casi seguro que hay dos proyectos que podrían analizarse.

Mecanismos
Así se nominan a los árbitros para la Liga

Los lunes son claves para los colegios de árbitros, ya que envían los informes y la lista de los colegiados que pueden ser designados a Pedro Saucedo (director de árbitros de la FBF) y de esta manera, la Liga define quiénes disputan cada partido.

"Cada árbitro es analizado y luego se envía ese informe con todo detallado. Varios de los árbitros FIFA de Bolivia utilizan GPS y tienen los registros físicos al instante", indicó Remberto Gonzales, presidente de árbitros de la ACF.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día