Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
A Valencia por 3 a 2
Barcelona gana con doblete de Messi
La 'Pulga' anotó el tanto definitivo en los últimos segundos del partido. Iniesta salió lesionado y estará fuera cuatro meses.
Domingo,  23 de Octubre, 2016
Barcelona-gana-con-doblete-de-Messi-

Barcelona ganó 3-2 en el campo del Valencia (15º) con doblete de Lionel Messi y un gol de Luis Suárez en la novena fecha, y se situó como líder provisional, antes de que Atlético (2º) y Real Madrid (3º) jueguen sus partidos en esta jornada. Los azulgranas suman 19 puntos. El Atlético, que el domingo recibe a Sevilla (4º con 17), tiene 18, los mismos que los galácticos, que también tendrán un duelo complicado, la visita del Athletic de Bilbao (6º) al Santiago Bernabéu. En Mestalla se adelantó el Barsa con un gol de Messi en el minuto 22. Ya en la segunda parte el Valencia remontó con goles de Munir (52) y Rodrigo (56), pero Luis Suárez hizo el 2-2 (62). Finalmente otro tanto de Messi, de penal en el 90+4, dio los tres puntos a los azulgranas. "Cómo se ha ganado dice mucho del espíritu y el carácter de este equipo. El carácter está ahí. El equipo tiene fe, ganas de ganar y el objetivo es que sea sin sufrir", explicó el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

La lesión de Iniesta. Andrés sufrió una lesión de rodilla y fue sacado de la cancha en camilla el sábado tras un aparatoso choque con el argentino Enzo Pérez. El centrocampista de 32 años tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo, según se desprendió de las pruebas médicas realizadas por el club azulgrana, que comunicó un pronóstico de entre seis y ocho semanas de baja. La previsión es que Iniesta se pierda los próximos partidos de clasificación al Mundial con España en noviembre, y Liga de Campeones, Copa del Rey y liga española con el Barsa, que visita el Manchester City el próximo 1 de noviembre en el torneo europeo, y debe recibir el 3 de diciembre al Real Madrid en el clásico español. "Es una jugada clara en la que hemos visto que el jugador se ha lesionado y no hay tarjeta amarilla. Mañana (hoy) se verá el alcance de la lesión, pero sí, serán semanas. Es una lesión grave", lamentó nada más acabar el encuentro el técnico barcelonista, Luis Enrique.

Ganaron sobre el final. Messi adelantó a los culés en el marcador a los 22 minutos del partido, en la décima temporada consecutiva que le marca al Valencia, aunque su compañero Suárez estaba en posición de adelanto y obstruía la visión del portero Diego Alves. Valencia dio vuelta el partido en apenas cuatro minutos del segundo tiempo, con un gol de Munir El Haddadi a los 52 y otro tanto de Rodrigo Moreno a los 56. Suárez empató a los 62 y luego Nani desperdició una oportunidad de oro para el local. Tras una recta final de igualdad, cuando faltaban unos segundos para que finalizara el descuento, el tunecino Aymer Abdennour hizo una entrada a Suárez que fue sancionada como penal. En este sentido, Messi anotó con un ajustado tiro al costado izquierdo de la portería que apenas superó la estirada de Alves. En otros partidos de Espanyol (16º) y Eibar (9º) empataron 3-3, mientras que la Real Sociedad (7º) ganó 3-0 al Alavés (11º) con goles de Xabi Prieto, Willian José y Carlos Vela.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día