Siguenos en:
Viernes
 21 de Julio de 2017
Deportes
Juegan desde las 15:00 en el Víctor Ugarte
Blooming intentará sumar en su visita a Real Potosí
El partido pone en marcha la fecha 11 del torneo Apertura. Varios cambios anunció el entrenador Mauricio Soria.
Sábado,  22 de Octubre, 2016
Blooming-intentara-sumar-en-su-visita-a-Real-Potosi-
Ref. Fotografia: Doble esfuerzo es lo que tendrán que hacer los celestes en la Villa Imperial.

Luego del duro revés de haber sido derrotado por Bolívar el pasado miércoles, Blooming buscará hoy recuperarse cuando visite a Real Potosí en la Villa Imperial, encuentro calificado de muy difícil y complicado por las características que supone para los equipos orientales jugar en ciudad de altitud como Potosí.
Pese a ello, la disposición tanto del cuerpo técnico como del plantel celeste es buscar los tres puntos a fin de no quedar lejos de los punteros del torneo Apertura de la Liga, que justo comanda el equipo paceño.

Varios cambios. Por determinación de Mauricio Soria, para el encuentro de hoy, recurrirá a un equipo con varios cambios, es decir, con jugadores que han tenido poca participación hasta ahora en el campeonato, como también por obligación de no poder contar con uno de los más importantes jugadores hasta ahora, el brasileño Joao Paulo Sales, que acumuló cinco tarjetas amarillas, sin embargo, manteniendo la base del que ha venido jugando.

Uno de ellos es Augusto Andaveris en la ofensiva, un jugador con pasado en equipos de altura, que no siente mucho el cambio.

Real Potosí. Por su lado, David de la Torre mantendrá el mismo equipo que perdió ante Wilstermann en los últimos minutos, aunque se prevé reforzará la zona ofensiva a fin de tener mayor poder sobre todo de definición.

Historial
Cuatro años pasaron desde el último triunfo en Potosí

La visita 60. El partido que jugará esta tarde Blooming en Potosí, será el número 60 desde que se comenzaron a disputar torneos de Liga de Fútbol Profesional Boliviano en 1977. En los 59 partidos anteriores, ganó 5, empató 9 y perdió 45. Anotó 43 goles y recibió 151.

Pasaron 4 años. El último triunfo de los cinco que consiguió en la Villa Imperial, sucedió hacen 4 años (el 12/09/12), cuando derrotó a Nacional Potosí por 1-0, gol de Limbert Méndez al minuto de juego. Casualmente, Méndez hoy juega en Real Potosí su rival de esta tarde.

 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día