Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
Ministro Arce confirma que no se pagará el segundo aguinaldo
Martes,  11 de Octubre, 2016
Ministro-Arce-confirma-que-no-se-pagara-el-segundo-aguinaldo-
Ref. Fotografia: Ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce  Catacora confirmó este martes por la tarde que esta gestión no se realizará el pago del doble aguinaldo, debido al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Bolivia que entre entre junio de 2015 y junio de 2016 alcanzó el 4,43 por ciento, cifra que no cumple con lo dispuesto por el Decreto Supremo (DS) que establece este beneficio, es decir, un crecimiento del 4,5% como mínimo.  

“El reporte que nos ha dado el INE es que a doce meses, de junio del año 2015 a junio de 2016, el crecimiento económico alcanza el 4,43% con este numero no se alcanza el DS donde se establece este beneficio condiciona que este indicador debe superar el 4,5, en este caso está ligeramente inferior lo que no da la viabilidad correspondiente para este beneficio para la siguiente gestión”, preció la autoridad. 

Arce manifestó que tres factores influyeron en el crecimiento del PIB, mencionó el precio internacional de las materias primas, hidrocarburos y minerales, además de los efectos generados por las sequías en el país.  

Crecimiento del PIB 2016

No obstante, el Ministro aseguró que el crecimiento económico de Bolivia en la región,  aún  destaca, aseguró que la previsión del Gobierno sobre el crecimiento del PIB durante la gestión 2016 se mantiene en 4,7 por ciento. 

"Vamos a decepcionar al Fondo Monetario Internacional (FMI) nuevamente porque vamos a crecer 4,7%, no 3,7%", enfatizó.  

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día