Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Deportes
Real Madrid y Barcelona
Separados por un punto
España. Los galácticos empataron (2-2) con Las Palmas y Barsa goleó (5-0) a Gijón.
Domingo,  25 de Septiembre, 2016
Separados-por-un-punto

Real Madrid conservó el liderato de la liga española pese a empatar en campo de la Unión Deportiva Las Palmas (2-2), en la sexta jornada, mientras que Barcelona se colocó segundo a un punto, tras golear en Gijón (5-0), con un doblete del brasileño Neymar. Sevilla, que era segundo, pasó a la cuarta posición al caer por 3-1 en terreno de Athletic Bilbao, que ascendió a la tercera plaza, a un punto de los culé y a dos de los merengues.

Se le escapó de las manos. Real Madrid se adelantó en el minuto 33, por medio de Marco Asensio, que cabeceó un rechace del portero Javi Varas tras un disparo del lateral izquierdo Nacho Fernández, que ocupó el puesto del lesionado Marcelo. Las Palmas empató poco después por medio de Tanausú Domínguez 'Tana' (37), pero el Madrid tomó de nuevo ventaja por medio de Karim Benzema (67). El francés remató a la red otro rechace de Varas tras un disparo de Cristiano Ronaldo, quien se quedó solo ante el portero del equipo canario, tras un buen pase de Álvaro Morata. Cristiano Ronaldo, que no hizo un buen partido, fue sustituido en el minuto 71, mostrando su desacuerdo con el cambio.  Cuando parecía que Real Madrid consolidaría el liderato con una nueva victoria, llegó el tanto del empate canario a cinco minutos del final, por medio del argentino Sergio Araujo. 

Brilla por la derecha. Además de Neymar y sus dos tantos en los minutos finales, cuando ya el Sporting jugaba con diez, destacó el lateral derecho Sergi Roberto, que intervino de forma directa en tres goles. "Veo mucho fútbol y no encuentro mejor lateral derecho que Sergi Roberto, al menos para el Barsa, que tendrá el balón siempre. Me encanta que se vaya haciendo a la posición, aunque también puede jugar de pivote y de interior. Puede desbordar, ve pases con calidad", señaló el técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez. El charrúa Luis Suárez abrió el marcador a los 29 minutos, luego Rafhina amplió distancias a los 32'. Neymar convirtió a los 81' y 88' del complemento, mientras que Ardua Turán lo hizo a los 85'.

 

Agencias eldia@edadsa.com.bo