Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Deportes
Arrancó el Festival nacional de coros estudiantiles 'Concordia'
Jueves,  22 de Septiembre, 2016
Arranco-el-Festival-nacional-de-coros-estudiantiles--Concordia-
Ref. Fotografia: Participantes del Festival Nacional de Coros 2016.

El pasado fin de semana arrancó el Festival Nacional de Coros Concordia en su Fase Departamental en Cochabamba y Santa Cruz.

El Domingo participaron 10 coros en la ciudad de Cochabamba de los cuales cinco seleccionados para participar en la Fase Nacional; Maryknoll, Evangélico Emanuel, Franklin Anaya Arze, Carlita Reyes Villa y Alemán Santa María.

Ayer fue el turno de los coros infantiles de Santa Cruz que se dieron cita en el Teatro Eagles y hoy será el turno de los coros de adolescentes y jóvenes. Hasta el momento fueron seleccionados los coros infantiles de los colegios Alemán Santa Cruz, Marista y Franco Boliviano.

El próximo 25 y 26 de septiembre participaran los coros paceños. Todos los coros clasificados compartirán su arte en el Encuentro Nacional a realizarse el 14 y 15 de octubre en el Teatro José María Achá de la ciudad de Cochabamba.

El Festival, organizado por Nueva Acrópolis con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, Los Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz y Cochabamba, entre otras instituciones del sector público y privado, tiene el objetivo de fomentar las actividades pedagógico musicales a nivel estudiantil, en el sentido de que la música y en especial el canto coral promueven el desarrollo de valores tales como la solidaridad, la cooperación, el trabajo en equipo, la disciplina y la autosuperación, aportando al sano desarrollo de la niñez y juventud boliviana.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día