Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los británicos candidatos a la victoria
Murray-Del Potro, duelo espectacular en Glasgow
Copa Davis. Los protagonistas de la final olímpica y de los 4tos de final del US Open vuelven a medirse hoy en semifinales del certamen.
Viernes,  16 de Septiembre, 2016
Murray-Del-Potro,-duelo-espectacular-en-Glasgow
Ref. Fotografia: Otra vez frente a frente. Murray y Del Potro reeditan un duelo que se ha repetido en los últimos meses.

Andy Murray y Juan Martín Del Potro repetirán la final de los Juegos Olímpicos de Río en el partido que abrirá las semifinales de la Copa Davis de tenis entre Gran Bretaña y Argentina, según el sorteo celebrado ayer. 

El campeón a escena. Pese a dar grandes jugadores durante décadas -Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, David Nalbandián...- Argentina no ha ganado nunca la "ensaladera", como se conoce a la Davis.

En Glasgow busca su quinta final tras las que perdió en 1981 ante Estados Unidos, en 2006 ante Rusia y en 2008 y 2011 ante España.

En su camino hasta las semifinales, Argentina superó a Polonia e Italia, y Gran Bretaña a Japón y Serbia.
La mayoría del equipo argentino, con su capitán Daniel Orsanic al frente, lleva desde finales de la semana pasada en Glasgow preparando la eliminatoria.

Gran Bretaña es ligeramente favorita en la eliminatoria que se disputará sobre cancha dura por el ranking superior de sus jugadores y por ser local.

Guido Pella y Kyle Edmund jugarán el segundo partido del viernes en la eliminatoria que Argentina disputa a la vigente campeona en la ciudad escocesa de Glasgow (norte).

Los hermanos Murray, Andy y Jamie, serán finalmente la pareja de dobles que el sábado se medirá a los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

El domingo verá los partidos Pella-Murray y Del Potro-Edmund, siempre que la eliminatoria no esté decidida, en cuyo caso podría haber cambios en el programa.

El escocés Andy Murray, que ganó su segundo Wimbledon antes de la medalla de oro en Río, dijo que ha sido el "mejor año" de su carrera. "Y espero seguir así", agregó.

"A finales del año pasado, la Copa Davis era una prioridad para todos nosotros, pero no creo que a principios de este año creyéramos que podíamos ganar" el trofeo otra vez, aseguró el británico.

"Pero cuanto más te acercas, más quieres aprovechar la oportunidad y queremos repetir triunfo este año, si es posible. Será duro, pero quiero ganar todos los torneos", sentenció el británico.

De esta manera, británicos y argentinos inician la serie desde las 8:00 (HB) con un verdadero partidazo espectacular en busca de la gran final por la "ensaladera".

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día