Siguenos en:
Viernes
 18 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
La cuarta fecha de la liga
Se juega como está
Desición. Bolívar y Oriente Petrolero se enfrentarán el domingo en La Paz.
Jueves,  8 de Septiembre, 2016
Se-juega-como-esta
Ref. Fotografia: Con todo. Los refineros están en la 'Llajta' aclimatándose para jugar ante Bolívar.

La incertidumbre por el posible cambio de días para el arranque de la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol profesional boliviano llegó a su fin; la comisión técnica de la Liga, a la cabeza de Enrique Conde, decidió no tocar el calendario previsto para este fin de semana, por lo que Sport Boys y Petrolero darán inicio al programa este viernes en el estadio Edgar Peña. El pedido de Bolívar para adelantar el encuentro ante Oriente Petrolero quedó en nada, así que el clásico nacional se realizará el domingo en el Hernando Siles como estaba previsto. Aún queda pendiente la solicitud de la academia paceña se cambiar la fecha del cotejo contra San José, en este sentido, la dirigencia espera que ambos clubes lleguen a un acuerdo.
 
Un pedido que fue denegado. La academia paceña hizo llegar a la Liga su solicitud para que el partido contra el club refinero se adelante para el viernes 9 de septiembre y no se lleve a cabo el domingo 11. Los celestes argumentaban que les sería complicado jugar ya que el lunes viajarán a Colombia para chocarse el martes ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana. Además, acotaron que los jugadores estarían cansados, sin estar en las máximas condiciones. Ante esta situación, la dirigencia albiverde manifestó a la Comisión Técnica que no estaba de acuerdo en mover el día, porque hicieron un fuerte gasto económico al tener al equipo en Cochabamba desde hace una semana para aclimatarse. Además de tener planificado viajar a la Sede de Gobierno sábado por la noche.

Un tema pendiente es la confirmación de la fecha contra San José en la quinta jornada, ya que lo disputarían el jueves 15 (20:00), en menos de 48 horas de haberse enfrentado a los colombianos. Se conoce que ambos clubes estarían de acuerdo en modificar el horario, sin embargo hasta el cierre de esta edición, aún no habían llegado a un acuerdo oficial. 

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día