Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Todos con chances matemáticas
Definición más que ajustada al Mundial
Eliminatorias. Del primero al 7mo hay una diferencia de solo 5 unidades a falta de 10 fechas.
Jueves,  8 de Septiembre, 2016
Definicion-mas-que-ajustada-al-Mundial
Ref. Fotografia: Ajustados. Colombia y Brasil protagonizaron un intenso e igualado choque.

Sin dudas las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2018 de Rusia son las más parejas y atractivas, para ello, las estadísticas reflejan esto, ya que desde el primero al séptimo lugar hay una diferencia minúscula de solo 5 unidades.

Todos con chances, todos en peligro. En la actualidad el bicampeón de América, Chile, estaría fuera del mundial, teniendo en cuenta la jerarquía de los jugadores que posee en el plantel sería algo increíble. Mientras que Uruguay es líder, pero hay dos equipos a solo un punto (Brasil y Argentina) e incluso Colombia y Ecuador están a solo dos unidades. Por lo que la 9ª y 10ª fecha de las eliminatorias podrían traer bruscos cambios en las principales posiciones.

Perú pierde con Bolivia, pero vence a Ecuador. Chile pierde ante Paraguay y empata ante Bolivia sin goles, cuando hasta la 7ª fecha era la selección que más goles había anotado (promedio de 1,8 goles por partido) junto con Brasil. Uruguay pierde con Argentina pero solo necesita 45 minutos para golear a Paraguay.

Entonces el análisis que se desprende es que nadie está exento de perder, y absolutamente ninguna selección tiene el boleto asegurado a Rusia, ni siquiera la bicampeona de América, Chile.

"Estas eliminatorias refleja el buen fútbol que hay en Sudamérica, aunque también demuestra lo complicado que es el torneo en comparación con otros continentes. Muchos factores influyen en la derrota o en la victoria de una selección. Por ejemplo, las geografías en las que juegan y también la gran cantidad de kilómetros que recorren los futbolistas de todas las selecciones", indica Enrique Sacco, periodista de ESPN.

Al mismo tiempo, hay otro factor complicado, que también lo había destacado Ángel Guillermo Hoyos, seleccionador de Bolivia. 

"Tendré 48 horas para trabajar con el plantel completo, es mucho y también poco tiempo", fue la reflexión del estratega de la 'verde'. Todo puede pasar, y eso lo refleja las eliminatorias en Sudamérica, la dinámica de lo impensado.

"Luego de esta fecha uno puede ver que Uruguay está más en sintonía, Suárez y Cavani, sí están bien, pueden derrotar a una selección en minutos como sucedió ante Paraguay. Brasil nunca puede ser descartado y luego de su bajón logró el resurgimiento. Entonces las Eliminatorias están parejas por un infinito abanico de factores que en otros continentes no se encuentran".

Enrique Sacco
Periodista de ESPN

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día