Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ambos son candidatos al título
Wozniacki y Monfils, los primeros en llegar a cuartos
La danesa derrotó a Madison Keys 6-3 y 6-4. Mientras que el francés podría enfrentar a Nadal próximamente.
Lunes,  5 de Septiembre, 2016
Wozniacki-y--Monfils,-los-primeros-en-llegar-a-cuartos
Ref. Fotografia: La tenista danesa demuestra toda su calidad en este golpe.

La exnúmero uno mundial Caroline Wozniacki siguió adelante con su regreso del fondo del ranking mundial y se clasificó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Una blonda en 4tos. Wozniacki, caída al puesto 74 del listado WTA por relajamiento en los entrenamientos y lesiones menores, viene levantando su nivel y selló su cuarto triunfo sin ceder un set al derrotar a la estadounidense Madison Keys, octava sembrada, por 6-3, 6-4.

La rubia danesa, que ha sido dos veces subcampeona del US Open (2009 y 2014), superó a su segunda “top ten” de este torneo, luego de que en primera ronda venciera a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.9).

El US Open ha sido el mejor torneo de Gran Slam en la carrera de Wozniacki, con cuatro semifinales y dos subtítulos en 9 participaciones anteriores.

En su próxima salida, por un lugar en semifinales, Wozniacki enfrentará a Anastasija Sevastova, primera mujer de Letonia en 22 años en llegar a los cuartos de final de un Grand Slam. Sevastova venció ayer a la 13ª sembrada, la británica Johanna Konta 6-4, 7-5.

Monfils también avanza. El francés Gael Monfils se clasificó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis por tercera vez en su carrera, al derrotar el domingo en tres sets al chipriota Marcos Baghdatis.

Monfils, décimo sembrado, su mejor clasificación en un US Open, se impuso con marcadores de 6-3, 6-2 y 6-3 en dos horas de juego.

Por el pase a la segunda semifinal en su historia en Grand Slams, se medirá al ganador entre su compatriota Lucas Pouille y el cuarto favorito, el español Rafael Nadal, dos veces campeón de este torneo.
La mejor actuación de Monfils en un torneo Grand Slam fueron las semifinales alcanzadas en Roland Garros de hace ocho años. En los US Open no ha podido avanzar más allá de cuartos de final, que logró en 2010 y 2014.

Monfils ha tenido un gran 2016 y busca coronarlo con la obtención de un Grand Slam, por ahora va por buen camino a ser récord en representación de Francia. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día