Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Deportes
Oscar Figueroa ofrece a Colombia el tercer oro olímpico de su historia
El pesista logró además el primer oro en categoría masculina del deporte colombiano, ya que los dos anteriores habían sido ganados por mujeres.
Lunes,  8 de Agosto, 2016
Oscar-Figueroa-ofrece-a-Colombia-el-tercer-oro-olimpico-de-su-historia
Ref. Fotografia: Oscar Figueroa logró el primer oro en categoría masculina. (Foto. AFP)

El pesista Oscar Figueroa ofreció a Colombia el tercer oro olímpico de su historia al ganar este lunes en Rio-2016 la categoría de 62 kilos.

Figueroa, de 33 años, logró un total combinado de 318 kilos, para ganar el título, mientras que la plata fue para el indonesio Eko Yuli Irawan, y el bronce correspondió al kazajo Farkhad Kharki.

Esta es la segunda medalla olímpica para Figueroa, que fue plata en Londres-2012, en la misma categoría.

El pesista logró además el primer oro en categoría masculina del deporte colombiano, ya que los dos anteriores habían sido ganados por mujeres.

El primer título olímpico de la historia de Colombia había llegado también en halterofilia, logrado por María Isabel Urrutia en Sídney-2000, mientras que el segundo lo consiguió la ciclista Mariana Pajón en BMX, en Londres-2012.

Con la medalla de Figueroa, la primera colombiana en Rio-2016, el país cafetero lleva 20 preseas en su historial, tres de oro, seis de plata y once de bronce.

En Londres-2012, Colombia obtuvo su mejor cosecha, con una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día